7 consejos para construir un Blog exitoso

Comparte este artículo

Hoy te traemos los 7 consejos para construir un blog exitoso. Crear un calendario de contenido para tu blog puede ser intimidante. Muchos bloggers y empresas escriben contenido basado en ideas y a veces no obtienen los resultados deseados.

Lo primero que debes hacer es  crear una estrategia de contenido para tu blog.

Con esta guía que te traemos lograrás con 7 consejos construir un blog exitoso paso a paso:

1. Establecer metas

Antes de comenzar a crear un calendario de contenido, debes tener claros tus objetivos. Los propósitos del contenido pueden incluir lo siguiente:

-Generar ventas en línea

-Generar reconocimiento general de la marca

-Animar a visitar tu tienda física u online.

-Construir tu marca personal

Lo mejor es centrarse en uno o dos objetivos para mantener el contenido de tu blog lo más claro posible. Para hacerlos más factible, te recomendamos utilizar la técnica SMART. Para hacer eso, necesitas definir tus objetivos de la siguiente manera:

Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely.

1.Específico-Concreto (simple, significativo, significativo)

2.Medible (importante, motivador)

3.Alcanzable (agradable, alcanzable)

4.Realista (razonable, basado en resultados)

5.Limitado en el tiempo (basado en el tiempo, tiempo/costo limitado, justo a tiempo)

El objetivo de SMART para el contenido de su blog, por ejemplo no es solo decir «Quiero generar clientes potenciales», sino «Quiero generar 100 nuevos clientes potenciales por mes a través de publicaciones de blog entretenidas que puedan compartirse fácilmente en mis perfiles de redes sociales 4 veces al día”. 

También es útil especificar la llamada a la acción al realizar este paso. Es decir, lo que quieres que alguien haga inmediatamente después de leer tu blog, como por ejemplo «suscribirse al boletín informativo» o «hacer un pedido».

2. Haz un brainstorming

Esta es la mejor manera de comenzar una estrategia de contenido: escribe todos tus pensamientos, grandes o pequeños. Es a través de esta lluvia de ideas que descubrirás los temas que más te apasionan (y sabes), lo que redundará en una mejor visibilidad de tu marca.

Puede volver a un tema similar en este ejercicio. Esta es una forma eficaz de encontrar palabras clave para tu contenido, lo que ayuda a descubrir tu blog en los motores de búsqueda. Así es, estamos hablando de la optimización de motores de búsqueda (SEO), un arte a menudo mal entendido de crear contenido de una manera que mejore su posición en Google (o Bing). 

Mejora la presencia de tu sitio web con Marketgoo

Una vez que tenga algunos temas e ideas, puede introducirlos en la herramienta de SEO, gratuita por 5 meses, que tenemos para todos nuestros clientes en Profesional Hosting, Marketgoo, . En ella podrás descubrir las palabras clave que la gente usa para encontrar contenido similar.

 Elige algunas palabras clave para realizar un seguimiento de cada publicación de blog e incluyelas en tu contenido. Resiste la tentación de agregar palabras clave a cada oración; esto se denomina «relleno de palabras clave», y verá que Google y otros motores de búsqueda penalizan a los sitios web y a los creadores de contenido por esto. En su lugar, agregue una palabra clave de 3 a 7 veces, según la longitud de la publicación. 

3. Inspírate en los demás

¿No sabes quiénes son tus competidores? Es hora de averiguarlo.

Revisa el contenido de tus competidores y cómo responde la gente. Esto te ayudará a estar al tanto de las tendencias e inspirar tu contenido. ¿Reciben muchas acciones o comentarios? ¿Qué temas cubren en sus cuentas de redes sociales y se involucran mucho? Lee reseñas de sus productos o servicios para ver qué problemas resuelven para sus clientes.

Sin embargo, recuerda que la clave es mostrar honestamente tu marca y tu historia. Es divertido inspirarse en el contenido creado por tus competidores, pero para destacarte de ellos, debes ser tú mismo.

4. Usa ingredientes que ya tienes

Si has estado creando contenido durante un tiempo, ya tienes análisis en los que puedes confiar. Tómate el tiempo para revisar lo que has publicado y cómo funciona. Puedes encontrar excelentes datos de rendimiento para tu blog. Analiza estos números para comprender cómo gastan y consumen tus clientes y lectores. También puedes reutilizar el contenido antiguo para que se ajuste a tu nueva estrategia. Edita publicaciones de blog de hace meses o años para ilustrar nueva información y agregue nuevas palabras clave para dar nueva vida al contenido antiguo del blog. 

5. Conoce otras formas de compartir contenido

Los blogs no tienen que ser contenido escrito. Descubre dónde están sus clientes en línea y encuéntralos allí. Podría ser un video de TikTok o una historia de Instagram que comparta citas y fotos de su última publicación de blog, con un enlace para leer el texto completo en tu sitio web. Instagram permite que las personas compartan enlaces a través de Stories, lo que hace que tu blog sea más fácil de encontrar. También puede verse como videos, infografías, podcasts, emojis personalizados y más. 

6. Crea un calendario de contenido

Ahora tiene ideas y palabras clave específicas. Es hora de planificar tu calendario de contenido.

Un calendario de contenido puede ayudar a planificar el próximo mes, trimestre o incluso año. Esta es una excelente manera de mantenerte a ti y a tu equipo, enfocado.

 Al usar un calendario de contenido, puedes administrar mejor tu tiempo y planificar ventas u otras promociones. Puede encontrar fácilmente plantillas de calendario de contenido gratuito en Internet. Los calendarios también pueden ser algo que crees en una hoja de cálculo de Excel. 

También puedes utilizar un calendario de contenidos para almacenar ideas pendientes que no quieres incluir en tu estrategia de contenidos pero tampoco quieres olvidar. 

7.Programación de tu contenido

Ahora que tienes tu contenido planificado, puedes comenzar a escribir.

Sin embargo, tu estrategia de contenido no termina cuando haces clic en publicar; debes promocionar realmente tu nuevo contenido.

Las herramientas de planificación comunitaria como Hootsuite, Later y Buffer son excelentes para programar, o puede usar algunas de las herramientas nativas que ofrecen las plataformas sociales. 

Al usar los consejos y trucos que hemos enumerado aquí, tendrá un programa de contenido sólidamente planificado para ayudarte a construir tu marca o negocio.


Comparte este artículo
Scroll al inicio