ventajas de la publicidad en Facebook

Hay un mandamiento del marketing digital que dice así: la clave del éxito está en la segmentación del público. Esta es una norma ineludible para todo aquel que quiera conseguir el éxito en marketing digital. Descubre la gran ayuda que supone la publicidad en Facebook a todo esto.

¿Por qué es tan positiva la publicidad en Facebook?

Las redes sociales son, sin duda, una herramienta perfecta para ayudarnos a segmentar nuestro público. En ellas podemos encontrar colectivos de personas agrupadas según sus gustos, intereses y motivaciones. No hay nada más satisfactorio para una empresa que tener a su público ordenado de esta manera. Es evidente, entonces, que Facebook es de gran ayuda a la hora de publicitarnos.

Si todavía no has utilizado nunca la publicidad en Facebook, debes saber que estás perdiendo una gran oportunidad. Más de 2.000 millones de usuarios utilizan esta red social. Así pues, el potencial de alcance que nos brinda es insuperable. Asimismo, la empresa de Facebook se ha dedicado en los últimos años a este sector. De este modo, la empresa de Zuckerberg dispone de las mejores opciones publicitarias del mercado digital. La publicidad en Facebook es insuperable a nivel visual, de opciones de personalización, sencillez y alcance.

Cómo utilizar correctamente la publicidad en Facebook

Quizá pienses que, con tantos usuarios activos, encontrar a tu público sea una tarea imposible. Si eso crees, te equivocas. Por suerte, Facebook cuenta con muchas herramientas que nos permiten segmentar nuestro público a la perfección.

Estas son las tres opciones que te da la publicidad en Facebook para poner tu anuncio:

Público general, en la que puedes seleccionar tú mismo a quién quieres dirigir tu anuncio en función de datos demográficos, geográficos, de interés, etc.

Público personalizado, que te permite buscar entre tus contactos o clientes habituales. Una opción perfecta para fortalecer el engagement que ya tienes con tu público.

Público similar, una opción que busca automáticamente a perfiles de gente similar a los de tus clientes. Eso ayuda a ampliar tu clientela potencial sin necesidad de pensar en sus gustos más concretos.

Evaluación y análisis de los resultados de la publicidad en Facebook

Por si fuera poco, la publicidad en Facebook también te ofrece los resultados de tus anuncios y medir su rendimiento. Es decir, te permite acceder a la información estadística de la gente a las que has llegado y, así, mejorar o aprender sobre cómo hacer los futuros anuncios. Evidentemente, también verás si has alcanzado los objetivos a los que aspirabas.

¿Sigues interesado en adaptar tu marca a los soportes digitales y ampliar el abanico de tu público? Descubre mucho más de la mano de ProfessionalHosting, tu empresa especialista en el mundo digital. Aprende cómo debe ser tu página web con el artículo: ¿Qué debe contener una página web? Los consejos de los mejores profesionales a un solo clic.

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales