Los 2 objetivos clave de los anuncios publicitarios

Los 2 objetivos clave de los anuncios publicitarios
Comparte este artículo

La clave de los anuncios publicitarios está en que cumplan dos objetivos. Para lograrlo, tienen que ser capaces de interactuar bien tanto con máquinas como con personas. Los buscadores y tus potenciales clientes son quienes deben picar en el cebo de tus anuncios publicitarios.

La clave de los anuncios publicitarios respecto a los buscadores

Si en tu cabeza está la idea de que los anuncios están hechos para vender, es que te falta dar un pequeño paso antes de aterrizar del todo en el mundo digital.  Antes de que internet se convirtiera en un campo de batalla donde vendedores de todo el mundo luchan para atraer la atención de clientes a escala global, esa idea tenía algún sentido. Ahora no es así. La clave de los anuncios publicitarios es otra.

El primer objetivo, la clave de los anuncios publicitarios es, en primer lugar, ayudarte a que tu empresa se posicione mejor en buscadores. No en vano tus anuncios deben llevar el nombre de tu empresa y el de tu servicio o producto. Pero no te dejes engañar. Aunque el contenido del anuncio es importante, otra clave de los anuncios publicitarios es su soporte. Es decir, el lugar donde los buscadores van a encontrarlos.

Así es como funciona esto a grandes rasgos. Pongamos que hay una persona buscando en internet un buen lugar donde arreglar la rueda de su bicicleta. El ejemplo vale para cualquier producto o servicio: abogados, contables, álbumes de fotos o tu producto estrella. El buscador, que muy probablemente sea Google, prefiere los anuncios que encuentra en unos directorios por encima de otros. Así que, si vas a publicar un anuncio en la web, asegúrate de que lo haces en una página que tenga la confianza de los principales buscadores.

Otra manera de posicionar bien casi sin esfuerzo y con una inversión mínima, es realizar una campaña de Google Adwords.

La clave de los anuncios publicitarios respecto a las personas

Las personas son lo más importante cuando se trata de dar con la clave de los anuncios publicitarios. Ellas son sus destinatarios finales. Aunque, repetimos, los anuncios no te servirán para vender. Los anuncios solo son un gancho para que el cliente vaya a tu landing page. Esa es su única finalidad. Las ventas se hacen en las landing pages.

Pero para que un cliente potencial llegue a tu maravillosa landing page, debes haber redactado un buen anuncio primero. Un anuncio que tenga las siguientes características:

  • Que contenga toda la información necesaria respecto al producto o servicio. El cliente debe saber lo que vendes en cuanto vea el anuncio, si es confuso no le hará caso.
  • Siempre que sea posible, utiliza imágenes para comunicarte con tus clientes. Las imágenes llaman la atención más que las palabras. Esa es una de las claves de los anuncios publicitarios.
  • Haz un anuncio sincero: si lo que prometes no se corresponde con lo que finalmente ofreces, perderás la confianza de ese cliente potencial. Y no solo no comprará en esa ocasión, sino que ya no volverá a tu página.

Comparte este artículo
Scroll al inicio