Las 5 estrategias de marketing que traerán el éxito a tu negocio

Una cosa está muy clara: las estrategias de marketing se reinventan una y otra vez. Con las nuevas tecnologías abarcando la mayor parte de los negocios, el marketing ha evolucionado más allá de sus fronteras clásicas. Descubre cómo lo ha hecho de la mano de ProfesionalHosting.

Las 5 estrategias de marketing que debes conocer

El e-mail marketing

Esta es una de las estrategias de marketing más eficaces que existen. Se trata de utilizar el correo electrónico para abrir canales de comunicación con nuestros clientes habituales o potenciales.

Esta estrategia es eficaz sólo si se cumplen algunos requisitos. Por ejemplo, los mensajes se deben enviar al público adecuado. Es decir, hay que trabajar previamente sobre el perfil de los destinatarios de nuestros correos. También es importante no hacerse “pesado”. De hacerlo, sólo conseguiríamos perder credibilidad y seguidores.

El marketing de contenidos

¿Qué hacemos en Internet el 100% de los usuarios? Buscar algún tipo de información. Por lo tanto, entre los millones de sitios web con información, debemos ser capaces de destacar por la calidad de nuestros contenidos.

Aunque a priori no lo parezca, los contenidos son uno de los factores más importantes a la hora de posicionar nuestro negocio en Internet. Por eso es determinante crear estrategias de marketing con buenos contenidos.

El vídeo marketing

Decíamos que en Internet buscamos siempre algún tipo de información. Pues bien, no existe mecanismo más eficaz que el vídeo para conseguir que nos presten atención. Los vídeos de alta calidad obtienen un amplísimo número de visitas, muy superior a los contenidos de cualquier otro tipo.

Con todo, deberemos estudiar muchas cosas entes de ponernos en el vídeo marketing. Por ejemplo, el tono narrativo, la duración o el tipo de información que queremos dar.

Los influencers

Otra de las estrategias de marketing más eficaces hoy en día es contar con el soporte de los denominados influencers. Mediante la intervención de personajes famosos en la red podemos llegar a mucha gente. Debemos escoger a esos influencers que tengan credibilidad y que lleguen a un público muy parecido al nuestro. Las mejores opciones serán aquellos que sepan hablar de nuestro producto de la forma más “natural” posible.

El marketing de fidelización

No nos podemos olvidar de los clientes que ya son nuestros. Dicho de otro modo, no perdamos de vista a los clientes que ya nos conocen. Ellos también necesitan nuestra atención. Si nos dedicamos solamente a captar nuevos clientes, correremos el riesgo de perder a aquellos que ya tenemos. Eso sería un gran error, porque es mucho más fácil fidelizar a un cliente que captar a uno nuevo. Esta es una estrategia que se basa en conocer lo que le ha gustado más al consumidor y lo que menos. Según esta información podremos mejorar nuestros servicios. Además, trabaja en la comodidad de los clientes, mediante descuentos y mensajes y soporte personalizado.

Para aprender mucho más sobre estrategias de marketing, te invitamos a que conozcas las 12 claves para un buen posicionamiento SEO y te conviertas en un auténtico profesional con la ayuda de ProfesionalHosting.

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales