3 Formas Altamente Efectivas de Vender a Través de Email Marketing

vender-a través-de-email-marketing
Comparte este artículo

 

Vender a través de email marketing hoy en día cuando hay tantas formas de vender por internet, puede que te parezca engorroso por la cantidad de trabajo que requiere comparado con una publicación patrocinada en Facebook Ads.

Si tienes un ecommerce habrás leído o probado un montón de sugerencias para maximizar la venta y por diferentes canales.

No puedo decir que haya un canal mejor o más adecuado que otro, irá en función de tu negocio y cliente.

Se suele decir que “No es la flecha, es el indio el que acierta en la diana”

Lo que sí puedo decirte es que vender a través de email marketing es una de las formas más rentables, y además genera y segmenta comunidad cualificada.

Además a diferencia de otras técnicas de publicidad el email llega a la persona y permanece allí hasta que esta la gestiona, no es un anuncio en un timeline que desaparece y si el cliente potencial no lo ve, pierdes la oportunidad.

Se acabó el contacto de la venta a puerta fría en la que te presentas en casa del cliente o llamas por teléfono de buenas a primeras.

En la mayoría de los casos la persona te recibirá y atenderá pero sin prestarte mucha atención. Aunque tu venta deba producirse en persona, el email marketing será para ti el paso 1, el contacto en frío que mejorará el paso 2.

En realidad acometer un proceso para vender a través de email marketing de forma efectiva no es fácil, pero no debes darte por vencido pues está demostrado que funciona muy bien y seguramente a tu competencia le pasó lo mismo al principio.

En este artículo voy a explicar varios procesos para vender a través de email marketing que, en función de tu tipo de negocio podrás adaptar la forma y el contenido, y puedas empezar ya a implementar un proceso que te ayude a la venta, tanto si vendes en uno o dos pasos.

 

Consigue que los usuarios se suscriban a tu newsletter a través de un PopUp

Un popup es una ventana emergente que aparece en un momento dado.

Hay Popup de entrada, de salida, que aparezcan cuando el usuario lleve un determinado tiempo en tu página, o también cuando haya visionado un determinado porcentaje de la página.

 

  1. En ese PopUp deberás ofrecer un gancho, un imán potente para que el usuario haga clic en el.
  2. Llévalo a una landing page para pedir un solo dato (el email)
  3. Una vez te rellenan el email dirígelos a una página de gracias en la que puedes pedir algún otro dato (teléfono) y/o mostrarles tu producto de oferta a la venta.
  4. Si no ha comprado o dejado su teléfono iniciamos una secuencia de emails.

 

Convirtiendo Fans en clientes

Como sabemos las redes sociales son el paso 1 para la venta. La ventaja es que ya están ahí.

Vamos a aprovechar la lista de contactos para convertirlos en clientes potenciales que nos consideren e intentar que nos compren.

 

  1. Hacer un anuncio o artículo que promocionamos a nuestros fans.
  2. Los llevamos a nuestra landing page ofreciéndoles contenido que sea de su interés de forma gratuita a cambio del email.
  3. Les mostramos la página de gracias anunciándoles que recibirán un email con el producto prometido. (Guía, ebook, bono descuento, etc.)
  4. Indicarles que por ser suscriptor, fan y para darle las gracias gozará de promociones especiales solo para los fans que han interactuado con la empresa.
  5. Todos los que hayan llegado a la página de gracias serán incorporados a un grupo que crearemos con ayuda del pixel de facebook para realizar posteriores campañas recordándoles su singularidad como cliente o fan.
  6. Como nos dejaron la dirección de email, le vamos a enviar 1 email por semana, con una newsletter con mucho contenido de valor, y un pequeño apartado dedicado a recordar que es un cliente VIP con su bono de descuento. La proporción contenido – promo debe ser de 70% de la newsletter para contenido y un 30% para un banner por ejemplo.

 

A propósito del Black Friday y vender a través de email marketing.

Si queremos aprovechar nuestra lista de fans que han pasado por la página de gracias, podemos hacer la misma estrategia pero en vez de enviar una newsletter con contenido semanal, programaremos tres comunicaciones empezando con 1 mail con un bono descuento para la próxima compra que caducará en 72 horas, 2º mail el código descuento caduca en 48h, 3er mail en el que el bono caduca en 24h.

 

Antiguos clientes que compraron una vez.

Si ya tenemos una base de datos de compradores sólida, de antiguos clientes que compraron una o más veces, podemos ir a venderles.

Esta base de datos es muy efectiva, es más fácil venderle a un cliente existente que conseguir la venta a uno nuevo.

Para tener un buen porcentaje de conversión de la campaña, vamos a darle carácter de urgencia y a ofrecer algo excepcional, algo que normalmente no harías, esto último no debería preocuparte pues estás maximizando los pedidos, esos clientes a los que te diriges ya te dieron una rentabilidad en el pasado, seguro que puedes soportar un menor porcentaje de beneficio en esta ocasión.

Además este tipo de ventajas a clientes existentes suelen aumentar las conversiones a medio y largo plazo, el cliente vuelve en otro momento por la buena experiencia de usuario y se convierte en prescriptor de tu marca.

 

  1. Crea una oferta realmente irresistible. (No se trata en dar un 5% de descuento, si puedes ofrecer un 50% de descuento y reactivar al cliente funcionará)
  2. 1er día. Email de presentación de oferta o financiación especial, por ejemplo.
  3. Urgencia, la promoción debe terminar en 4 días.
  4. 2º día. Email trabajando el concepto de que tú (el cliente) ganas. Por ser cliente especial vas a ganar todo esto….
  5. 3er día. Email en donde trabajas la lógica. Ej. Tienes esta oferta irresistible, recuerda que tienes 48h para poder acceder… hazlo ahora antes de que expire.
  6. 4º día. Email en el que trabajas el miedo. Ej. Quedan 24h para que pierdas la oportunidad de… Crear sutilmente el miedo y la urgencia a perder la oportunidad.

 

Este es el mejor proceso para reactivar clientes antiguos, que no solo comprarán hoy, sino que volverán a comprar o a tenerte en cuenta para el futuro.

También te puede interesar Cómo hacer una landing page para que convierta.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio