José Arcos: «WordPress tiene una ventaja que es su comunidad»

Comparte este artículo

 

Conversamos con José Arcos, ponente del WordCamp Chiclana 2017 y experto en WordPress. Es desarrollador de la agencia británica Pragmatic, moderador en los foros de WordPress.org y miembro de los equipos de traducción y soporte. Su participación en el evento se centró en los entornos de desarrollo local.

[bctt tweet=»Hablamos con José Arcos, experto desarrollador y ponente de la WordCamp Chiclana 2017″ username=»hostingyvps ‏»]

¿Qué es lo que más te gusta de WordPress respecto a otros CMS?

Tiene una ventaja, que es su comunidad. Hay muchas personas envueltas y eso aporta mucho. Y a nivel de software es muy fácil, tiene muchas herramientas para usar sin conocimientos avanzados, y también para el desarrollo. Sobre todo, lo mejor de WordPress es la retro compatibilidad. Puedes actualizar de una versión a otra casi sin problemas.

[bctt tweet=’José Arcos: «Lo mejor de WordPress es la retro compatibilidad»‘ username=»hostingyvps ‏»]

¿Qué futuro le ves a Docker?

Todavía necesita un poco más de madurez en entornos de producción. Pero creo que es el futuro. Ya hay muchas empresas que lo usan por la facilidad a la hora de desplegar servicios.

¿Qué entorno de trabajo sueles utilizar en tu día a día?

Yo trabajo en un entorno local con Vagrant. Y a la hora de publicar a producción, intento usar Git. La ventaja de Vagrant es que puedes configurar un servidor y probarlo en un entorno muy realista.

¿Crees que WordPress va a optar por un framework como otros CMS?

A nivel de backend, no creo que haya una adaptación de ese tipo. Se ha planteado en muchas ocasiones a nivel de comunidad, pero va a ser complicado por el tema de la retro compatibilidad. Quizás sí haya una evolución del código al lenguaje del PHP 7, que es muy necesaria.

¿Qué te aporta la comunidad profesionalmente?

Sobre todo crecimiento. Aprendes mucho de compañeros, de sus experiencias. También te pone en contacto con el sector. Incluso puedes llegar a tener oportunidades de negocio dentro de la comunidad si te empiezas a hacer un nombre.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio