Mariano Pérez nos habla sobre WordPress

Comparte este artículo

En la última WordCamp entrevistamos a Mariano Pérez, uno de los más antiguos en la comunidad de WordPress y nos contó su punto de visto sobre la evolución de WordPress y su gran comunidad.

[bctt tweet=»Hablamos con Mariano Pérez, visita la entrevista en nuestra página.» username=»hostingyvps ‏»]

¿Quién es Mariano Pérez?

Por si no lo conocías, es un ingeniero informático que estuvo como ponente durante la WordCamp Chiclana 2017. Se trata de un experto del WordPress que lleva trabajando con este software desde el año 2005, por lo que puede aportar una visión y unos conocimientos especialmente interesantes.

¿Qué cambios ha percibido en WordPress?

Principalmente, la manera de enfocar su uso. Deja de ser un espacio de blogueros y pasa a convertirse en algo que empieza a introducirse en el mundo de las aplicaciones. Sin embargo, al tener un software de más de quince años, es difícil recibir los nuevos desarrollos modernos que sí se dan en otros espacios.

[bctt tweet=»Mariano Pérez nos habla sobre el presente y el futuro del WordPress.» username=»hostingyvps ‏»]

Organizador de la WordCamp en Sevilla

El entrevistado es también uno de los coorganizadores del evento WordCamp en Sevilla. Se trata de uno de los numerosos congresos que se pueden encontrar para tratar todas las novedades o actualizaciones que hay en el mundo de WordPress, de manera que todos los trabajadores del sector puedan compartir su información.

Su opinión sobre la comunidad.

Si también tú eres un interesado o una interesada del mundo WordPress, es probable que coincidas, junto con Mariano Pérez, en que la comunidad del WordPress es abierta. Y que goza, sobre todo, de un sentimiento hacia compartir la información y mantenerse en contacto para mejorar continuamente, que no hace sino mejorar y facilitar el trabajo de todos. Mariano coincide en lo enriquecedor que resta salir del ambiente habitual de trabajo para ver cómo trabajan los demás y qué se puede aprender de ellos.

En conclusión, se trata de uno de los profesionales más activos dentro del mundo WordPress y por tanto, alguien de quien puedes aprender, informarte y mantenerte al día. Y también ha sido uno de los ponentes durante esta WordCamp Chiclana 2017. Un referente del sector.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio