Pablo Poveda lleva desde finales de 2008 en entornos lab tocando código php. Por ello, se considera a sí mismo todo un profesional. Puedes ver su trayectoria, además de lo que realizó en su ponencia de la WordCamp Chiclana 2017, en los enlaces adjuntos a este mismo texto.

¿Qué ha supuesto para tu trabajo la incorporación de la consola en WordPress?

Es un gran avance. Ha permitido automatizar tareas y ahorrar tiempo para dedicarlo a programar, crear procesos y activar y desactivar plugins. Incluso, permite instalarlos en 15 segundos y montar instancias preconfiguradas de WordPress en poco tiempo. Esa potencia no la da ninguna herramienta.

¿Has programado tus propios scripts para ejecutarlos con una actualización?

Sí, llegamos a crear una herramienta para gestionar varias instancias de WordPress desde un sitio centralizado.

Automatizar el código php nunca fue tan fácil en WordPress. Pablo Poveda habla de ello: Clic para tuitear

¿Crees que este tipo de consola de comandos se acerca a otros frameworks?

Sí, de hecho, yo creo que la base viene inspirada en la de Synfony, la arquitectura se parece mucho a esta misma.

¿Qué cambios y ventajas has notado en la comunidad de WordPress?

Un avance muy positivo es que, gracias a la comunidad, estoy aquí en esta ponencia. La evolución ha sido brutal a nivel internacional, que ha empezado a dedicarse profesionalmente a la plataforma de WordPress, tanto técnicamente como en contenidos, además de programando, diseñando y realizando marketing.

¿Qué te aporta la comunidad?

Ayuda a resolver dudas. Enseguida sabes si una herramienta va bien o no mirando las opiniones de otros usuarios. También te da tiempo, al evitar utilizar herramientas que, a lo mejor, no van tan bien como creías. Sin ello, perderías tiempo usándolas. Gracias a los usuarios, automáticamente ves si mucha gente está usando está herramienta y las ventajas e inconvenientes que esta misma puede tener.

Wordpress da un salto de gigante a través de su consola. Clic para tuitear

Además de la entrevista tuve el placer de asistir a su taller de WP-CLI en el que aprendí mucho sobre esta consola de comandos para WordPress y lo aconsejo encarecidamente.

 

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales