Día Internacional de la Seguridad y Protección Datos

Día internacional Protección de datos
Comparte este artículo

Hoy celebramos el Día Internacional de la Seguridad y Protección de Datos, el objetivo es concienciar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones en materia de protección de datos.

El objetivo de celebrar el Día Internacional de la Seguridad y Protección de Datos, es concienciar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones en materia de protección de datos.Este día es iniciado por la Comisión Europea, la Comisión Europea y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la UE. Los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación hacen que el futuro de la protección de datos y la privacidad sea más significativo que nunca.

Alguna vez te has detenido a pensar ¿con qué empresas comparto mis datos? ¿Quiero que sigan usándolo? Por supuesto, no es fácil responder estas preguntas al 100%. 

No sé cuántas veces das clic en la casilla «Acepto los términos legales…», es parte de la rutina diaria, pero ¡cuidado! 

La mayoría de las tecnologías y dispositivos que se utilizan en la actualidad se basan en tecnología IP, por lo que estos dispositivos pueden almacenar millones de datos y enviarlos a través de la red. Por motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Protección de Datos, queremos recordar tus derechos y obligaciones en materia de protección de datos.

Te recordamos los puntos clave que debes saber sobre el RGPD, los cambios más importantes y tus derechos en este ámbito:

Los datos utilizados por la empresa no están incluidos en el «tratamiento de la información«. Necesitamos darnos cuenta de que todo significa renunciar a nuestros datos, para bien o para mal. Estar informado es una obligación para poder utilizar Internet en todo momento para nuestro beneficio. 

  • La nueva ley otorga a los usuarios control sobre los datos personales que proporcionan a las empresas y reclama daños y perjuicios si infringen las normas. 
  • Las empresas y las autoridades públicas están obligadas a obtener el consentimiento explícito y específico del usuario para cada finalidad de los datos.
  •  Es nulo el consentimiento implícito y explícito que un usuario pueda aceptar sobre contenidos que no rechace. Tampoco proporciona una casilla de consentimiento marcada. 
  • Si una organización no puede demostrar que tiene el consentimiento expreso del propietario para un propósito y uso en particular, es mejor no usar o eliminar la información, ya que DPA España tiene documentación que puede solicitarse después de la inspección.
  •  Los puntos anteriores son la razón principal por la que todavía recibimos correos electrónicos de una forma u otra de todos los servicios a los que nos hemos suscrito. Las consecuencias para las empresas que no actúen correctamente pueden ser multas del 4% de los ingresos globales anuales o de 20 millones de euros, lo que sea mayor.
  • Una de las novedades del RGPD es el “principio de minimización”, donde, por primera vez, se debe limitar el tiempo de procesamiento de cualquier información del usuario. Esto significa que solo se pueden procesar y almacenar los datos necesarios para un propósito particular, y se debe comunicar su período de retención.
  • El derecho al olvido, esto permite indicar a los motores de búsqueda que no muestren cierta información que podría ser perjudicial para cualquier ciudadano.

Además de saber nuestros derechos, es importante saber cómo proteger nuestro sitio web y mantenerlo como un lugar seguro para nuestros clientes.

La ciberseguridad es la actividad de proteger la información sobre los dispositivos de red de las amenazas cibernéticas. El único objetivo de este tipo de amenaza, que es el malware, es penetrar en el sistema informático del destinatario de los datos, permitiendo el acceso a todos los datos almacenados en el servidor. La gravedad del robo de información radica en que puede ser utilizada por los ciberdelincuentes no solo para falsificar tu identidad, sino también para manipularla con el fin de afectar directamente la estabilidad, imagen o reputación persona o empresa.

Dadas las posibles vulnerabilidades en las redes de vigilancia IP, en ProfesionalHosting nos tomamos bastante en serio la seguridad de tu sitio web, para ello realizamos auditorias externas de seguridad y nos actualizamos constantemente para evitar cualquier tipo de intrusión.

Hay 3 cosas importantes que tomamos en cuenta para garantizar la seguridad de tu sitio web y tus datos:

  • La prevención: La mayoría de las infecciones ocurren porque los clientes no han actualizado sus cms, complementos o comercio electrónico, incluso si su sitio web o tienda no lo hace. Si tu sitio web no está actualizado, es vulnerable. Además, nos hemos dado de alta en la lista maestra de seguridad para actuar sobre 0 nuevas vulnerabilidades conocidas en algunos cms, e-commerce o sistemas. También protegemos tu ordenador, portátil o computadora porque si está infectada,podría infectar su sitio web y enviar spam desde él. Para ello, contamos con varias capas de protección contra correo no deseado entrante y saliente para evitar que entren virus o correo no deseado en su correo electrónico.
  • Actualizaciones automáticas: Nuestro panel de control permite actualizaciones automáticas del núcleo en wordpress, joomla, prestashop, magento, drupal y, en el caso de wordpress, también actualiza complementos y plantillas, por lo que no es propenso a tener problemas en su propio sitio web.
  • Protección adicional Sitelock: Si un sitio web está infectado, Google Chrome y Firefox bloquearán automáticamente el acceso a ese sitio y, además, Google emitirá un mensaje en el navegador informando al usuario que el sitio ha sido infectado con virus, lo que significa que los visitantes no podrán para acceder a su sitio.

Para evitar esto, contamos con un servicio de pago que monitorea la salud de tu sitio web y analiza continuamente su seguridad, en caso de algún incidente de seguridad, este servicio te avisará y se ejecutará automáticamente para eliminar el riesgo. También les dará a los visitantes la confianza de que su sitio está seguro con el sello.


Comparte este artículo
Scroll al inicio