5 cosas que Google Adwords puede hacer por ti

Google Adwords es, como casi todo lo bueno que le ha pasado al entorno digital, un invento de Google. Sirve para que prácticamente cualquiera pueda hacer una campaña de marketing sin invertir demasiado.

Google Adwords: ¿mitos y leyendas o realidades?

  1. Google Adwords puede hacer que llegues a cientos de miles, e incluso a millones de clientes potenciales. Puede que hayas dudado de la veracidad de esta información, pero es rigurosamente cierto. Si no fuera así, no habría más 1,2 millones de empresas usándolo con éxito.
  2. Puedes elegir quién ve y quién no ve tus anuncios: sí, también esto es cierto. Google Adwords te permite segmentar al público de tus anuncios. Así los hace mucho más efectivos. Puedes diseñar tu campaña de Adwords para hombres de 40 años a los que les interese la fontanería, por ejemplo. Si marcas las opciones adecuadas, no verá tu anuncio ninguna mujer. Siempre, claro, que esa mujer navegue “identificada”.
  3. La publicidad es más barata con Google Adwords: también es cierto. Estas campañas se basan en lo que se denomina “pago por click”. Eso quiere decir que Google no te cobra nada por haber publicado tu anuncio. Solo te cobra cuando alguien pincha en él. Además, tú decides cuánto quieres gastarte al día. Con un presupuesto diario es sencillo mantener el gasto en publicidad a raya,
  4. Puedes medir el éxito de tus campañas: puedes medirlo gracias a las herramientas propias de Google Adwords. Y no solo eso, sino que puedes modificar tus campañas si ves que no obtienes el éxito que esperabas.
  5. Aumentarás exponencialmente tu visibilidad en internet. El efecto llamada de Adwords puede mantenerse en el tiempo si se acompaña de una buena estrategia de posicionamiento SEO y un marketing de contenidos adecuado.

Cómo implementar una campaña de Google Adwords

La herramienta es realmente sencilla. Google siempre ha tenido muy claro que su objetivo es alcanzar al mayor número de usuarios posible. Por eso diseña todos sus productos para que sean fáciles de usar.  Y, por si fuera poco, publica tutoriales de fácil seguimiento. Así se asegura de que emprendedores con un presupuesto ajustado hagan una pequeña inversión en su herramienta.

Esto puede parecer una treta de Google, pero la verdad es que el sistema de Google Adwords funciona. Aunque también es cierto que con ese millón largo de empresas usándolo, no está de más contar con la ayuda de un experto. Incluso haciendo ese pequeño desembolso extra, la inversión en Google Adwords es mínima comparada con lo que era usual en las antiguas campañas de publicidad.

Sea como sea, para extraer el máximo beneficio a Google Adwords es imprescindible tener claro el objetivo perseguido con la campaña. No es lo mismo diseñar un anuncio para obtener visitas que para obtener ventas. Una vez decidido el objetivo, hay que seguir una estrategia en cuatro pasos: buscar las palabras clave correctas. En segundo lugar, organizar la campaña de forma que tenga sentido al compararla con tu web. Por ejemplo, usando las mismas categorías. Y, por último, hay que optimizar la campaña con frecuencia, utilizando los datos de medición.

Dejar respuesta