¿Crees saberlo todo sobre redes sociales?

¿Crees saberlo todo sobre redes sociales?
Comparte este artículo

¿Sabías que la función de las redes sociales la hemos determinado los usuarios a lo largo del tiempo? Muchas redes sociales fueron creadas con una intención y la gente las utilizó en un sentido muy diferente. Descubre las interesantes historias de estas 4 redes sociales.

Los grandes cambios de Facebook

La reina de las redes sociales es Facebook. La historia de esta plataforma es muy curiosa. En 2004 nació de la mano de Mark Zuckerberg. Las intenciones de su creador eran muy distintas de las actuales.

Facebook no ha dejado de adaptarse a lo que los usuarios necesitaban. Estos son algunos de sus principales cambios:

  • Durante dos años estuvo cerrada solo a universitarios.
  • No se podían colgar fotos.
  • No tenía chat.
  • Hasta 2009 no pudimos pulsar el botón de “me gusta”.
  • En 2011 apareció la foto de portada.

Ahora esta red social cuenta con casi 2.000 millones de usuarios. Sin duda, satisfacer las demandas del público ha sido parte del éxito.

El curioso inicio de Twitter

Twitter (o twttr, como se llamaba al principio) fue el resultado de un experimento de Jack Dorsey. Como proyecto de investigación de una pequeña empresa de San Francisco llamada Obvious, Dorsey lanzó su primer tuit en el año 2006.

Nunca imaginó el alcance que tendría su proyecto. Hoy en día, esta es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Cuenta con 328 millones de usuarios.

¿Por qué no se me pudo ocurrir a mí?

Me at the Zoo (Yo en el Zoológico) fue el título del primer vídeo colgado en YouTube. De las historias que presentamos sobre redes sociales, la de esta plataforma de vídeos es, quizás, la más interesante.

Sus fundadores acudieron a una fiesta en San Francisco y se encontraron con la dificultad que suponía compartir los vídeos de la noche anterior. Todo lo demás ya lo conocemos.

YouTube no ha parado de crecer y se ha convertido en la tercera red social más usada, por detrás de Facebook y Whatsapp, con 1.000 millones de usuarios activos.

La más necesaria de las redes sociales

Quizá esta sea la historia sobre redes sociales más impactante de todas. Whatsapp necesitó solamente 6 años para convertirse en una herramienta totalmente imprescindible para millones de usuarios.

Ha superado las amenazas de Telegram y Vine y se ha llevado por delante toda una cultura de SMS y llamadas telefónicas sin siquiera parpadear.

Esta red social también ha escuchado las demandas de su público, al igual que Facebook. Todos recordamos cuando permitió eliminar la «última conexión». Ahora Whatsapp se ha convertido en imprescindible, tanto para la vida cotidiana como para el trabajo. Por eso cuenta con la impresionante cifra de 1.200 millones de usuarios.

Como has podido ver, el mundo de las redes sociales evoluciona constantemente. Y, sobre todo, te habrás fijado en que el éxito está en detectar y adaptarse rápido a esos cambios.

Infórmate de cómo conseguir el mejor marketing en redes sociales de la mano de los mejores profesionales. Visítanos en ProfesionalHosting y consigue el mejor asesoramiento.


Comparte este artículo
Scroll al inicio