Errores de web design que debes evitar

Si echas un vistazo rápido por internet parece que todo el mundo es experto en diseño web. Hasta que te metes en muchas páginas.  Gran parte de ellas caen en estos errores de web design que debes evitar a toda costa.

Páginas sin título o con un título confuso

Cuando alguien aterriza en tu página porque te estaba buscando le importará muy poco tu encabezado. Pero no debes olvidar que muchos de tus clientes potenciales llegarán a ti por casualidad. Quizá hayas posicionado bien una palabra clave o buscan justo ese producto que vendes.

Necesitas un título, un nombre, algo que te identifique de un vistazo para que, cuando te busquen, puedan encontrarte a la primera. Uno de los errores de web design que debes evitar es el anonimato. ¿Cómo te recomendarán si no saben quien eres? Elige un título simple y descriptivo.

Páginas que piden que sus usuarios tengan fe en ellos… ¡Sin pruebas!

Puede que vendas las mejores magdalenas de internet. Quizá sea cierto que seas la mejor profesora de inglés del mundo. A lo mejor desarrollas las aplicaciones más útiles. Pero nada de eso importa si no puedes probarlo. Tus clientes potenciales no van a creerte solo porque tú lo digas.

Entre los errores de web design que debes evitar está el no incluir una página de casos de éxito, referencias y hasta opiniones de clientes satisfechos. Pide al diseñador de ti web que contemple este aspecto. Lo que importa no es lo que tú digas, sino lo que otros dicen de ti (siempre que sea bueno).

Páginas con un aspecto farragoso, llenas de información

Quieres decirlo todo en la página de inicio de tu web. Porque todo es importante y no quieres que tus clientes potenciales pasen por alto tus ofertas, ni las características de tus productos, ni la profesionalidad de tu equipo. Es comprensible que no quieras que nada de eso se quede fuera, pero si lo pones todo junto, nadie lo leerá.

Es mejor diseñar una página web limpia donde la información se lea claramente. Para ello necesitas aire. El aire también se llama espacio negativo. Es todo ese espacio en blanco que se deja alrededor de la información importante para que destaque.

Es muy probable que una página llena de información ilegible cometa dos o tres de estos errores de web design que debes evitar a toda costa. Estúdiala a fondo y trata de que tu página no se parezca en nada a esa.

Páginas web inconsistentes

Vayas a diseñar tu web por ti mismo o vayas a contratar a un diseñador profesional, debes tener en cuenta la consistencia. Es crucial que, pinche tu usuario y cliente potencial donde pinche, si está dentro de tu web, debe ser capaz de reconocerla. Esto pasa por usar la misma tipografía y paleta  de colores en todas las pestañas. Necesitas el mismo tipo de fotografías y un diseño coherente en toda tu web. Porque, de otra manera, darás una imagen poco profesional. Y la falta de profesionalidad genera desconfianza.

Páginas web que no se cargan en móviles o tablets

Afortunadamente este es uno de esos errores de web design que debes evitar y que más gente ha aprendido a salvar. Los móviles y las tablets casi se usan más que los propios PCS, así que debes asegurarte de que tu diseño web sea responsive. Es decir, que la página se pueda usar en todos los dispositivos.

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales