PPC como estrategia de posicionamiento web

PPC como estrategia de posicionamiento web
Comparte este artículo

Una buena estrategia de posicionamiento web es aquella que cumple con el objetivo de que una página aparezca entre los primeros resultados que arroja un buscador para determinadas palabras clave. ¿Funciona el PPC como una buena estrategia de posicionamiento web en este sentido?

¿Qué es PPC?

PPC son las siglas de Pago Por Click, una técnica de marketing. Es importante diferenciar entre una técnica y una estrategia. La estrategia implica planificación y el uso de determinadas herramientas. El PPC puede ser una de esas herramientas o puede ser la base de un plan; es decir, una estrategia en toda regla.

Google dispone de software propio y libre que permite utilizar el PPC como estrategia de marketing. Se trata de Google Adwords y hemos hablado de él en varios artículos. Su función es ayudarte a planificar una campaña de publicidad basada en el pago por click o PPC.

Pero ahora estamos aquí para averiguar si estas campañas PPC sirven de verdad,a  largo plazo, como estrategia de posicionamiento web. Para contestar a esta pregunta hay que tener muy claro qué se logra con el PPC:

  • Se logra visibilidad inmediata.
  • Aumenta el número de visitas. Esto no significa que aumente el número de ventas. Eso depende de elementos como el propio diseño de la página, sus contenidos y otra serie de cosas.
  • El posicionamiento mejora a corto plazo.

Peligros del PPC como estrategia de posicionamiento web

A la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento web que funcione a largo plazo, hay que tener en cuenta elementos como la generación de confianza. Aunque el PPC aumenta de inmediato el número de visitas, los anuncios no generan compromiso. Se limitan a llamar la atención y atraer. Por tanto, si la página web no tiene un buen contenido y un buen diseño, es posible que el efecto de la campaña PPC se disipe.

Integrar una campaña PPC en una buena estrategia de posicionamiento web

En realidad una campaña de pago por click debería ser la última herramienta de uso en una estrategia de posicionamiento. Antes de pagar para anunciarte, debes estar seguro de que la web a la que van a llegar las personas que pinchen en ese anuncio contiene algo que merezca la pena ver. Y no solo eso: debes asegurarte de que el contenido de tu página es exactamente el que esperan tus clientes potenciales. De otra manera, los perderás y no volverás a verles.

Por eso es buena idea invertir tiempo en diseñar una buena estrategia que incluya SEM además de SEO y que preste atención al marketing de contenidos. Estos tres son los pilares de una buena estrategia de posicionamiento web a nivel de marketing. Pero antes de vender tu producto te conviene crear un buen lugar donde hacerlo. Es básico que el diseño de la página sea no solo atractivo, sino amigable. Tu página debe poder usarse en todo tipo de dispositivos. Y eso es solo uno de los detalles a tener en cuenta. Si quieres saber más, te interesa ponerte en contacto con nosotros.


Comparte este artículo
Scroll al inicio