Cupón especial Black Friday con 50% Dto. BLACKFRIDAY

Ver Cupones
Llamame
GRATIS
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información
Slider pagina

Condiciones Generales de Contratación de servicios de hosting y registro de dominios


 

El presente acuerdo regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios que se prestan en esta página web, y especificados en las distintas páginas que especifican los detalles del producto, a través de su página web www.profesionalhosting.com, por lo que el usuario, en el momento que completa el proceso de registro y contrata algún servicio por medio de esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

PARTES CONTRATANTES

De una parte, la sociedad mercantil Soluciones Web On Line, S.L. (En adelante, Profesional Hosting), con domicilio en El parador de Roquetas de Mar, 04740 (Almería), Calle Hermanos Machado, nº19, provista de C.I.F. nº B-04437729, inscrita en el Registro Mercantil de Almería (en adelante PROFESIONAL HOSTING), al Tomo 748 Libro 748, Folio183, sección 3; url www.profesionalhosting.com.

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios o email que PROFESIONAL HOSTING pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

CLÁUSULAS

PRIMERA. - Definiciones:

Área de cliente: Cuenta de usuario en la plataforma de PROFESIONAL HOSTING donde figura el perfil del cliente y los servicios por él contratados y demás información y documentación relativa a los mismos.

PROFESIONAL HOSTING: empresa debidamente constituida cuya identidad figura en los datos del encabezamiento, dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el alojamiento de páginas web y registro de nombres de dominios, y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.

Cliente: toda aquella entidad, organización, con o sin personalidad jurídica, persona física o jurídica que se haya registrado y contratado, se hayan cobrado o no aún, mediante la cumplimentación del formulario dispuesto al efecto en las páginas publicadas en la url www.profesionalhosting.com.

Contrato: Acuerdo que regula los derechos y obligaciones del contrato de reserva, adquisición, mantenimiento y renovación de un dominio de Internet encomendado a Profesional Hosting, así como en relación a los servicios de alojamiento web en sus múltiples posibilidades web o script.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Servicios: Servicios ofrecidos en la presente página web, y especificados en las distintas páginas informativas de este sitio web.

Hospedaje (hosting): Espacio de almacenamiento en servidor gestionado por un sistema operativo y sus aplicaciones elegidos por el cliente según las opciones contractuales particulares ofrecidas, que puede ser exclusivo o compartido, que permite servir acceso remoto a los usuarios mediante el uso de un cliente de navegación, FTP, RSS o soluciones informáticas análogas, asociado o vinculado a uno o varios nombres de dominio titularidad del cliente.

Redundancia y continuidad de servicio: Medida de seguridad por la que se detecta un fallo en el sistema principal que impide que un servicio se ejecute correctamente o directamente se muestre inaccesible. En tal caso se activará un sistema alternativo paralelo, generalmente otro servidor, que sustituirá al principal para continuar facilitando el servicio contratado, por el tiempo necesario hasta que se restablezca aquél.

Servidores: Computadoras integradas por Software y Hardware facilitadas por PROFESIONAL HOSTING para dar servicio de hosting, especializados en dar acceso remoto, gestionados por un sistema operativo donde se hospedan y almacenan los datos, aplicaciones e información que configura el CLIENTE y que son capaces de atender las peticiones desde otros programas, y devolverle una respuesta en concordancia.

Hospedaje compartido: Los servicios de hospedaje descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido en los servidores de PROFESIONAL HOSTING, de manera que diversas páginas web de distintos clientes están alojados en un mismo servidor, aunque compartimentados y securizados individualmente.

Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el CLIENTE contrate.

Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE, para el acceso a los servicios contratados de forma segura, fiable.

SEGUNDA. - Objeto:

El presente acuerdo tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las partes respecto con los servicios contratados por el CLIENTE que se identifican a continuación y en los anexos finales.

Servicios contratados:

1. Hospedajes compartidos.

2. Registro y renovación de dominios.

TERCERA. - Precio, condiciones y formas de pago:

Precio:

Condiciones:

Forma de pago:

CUARTA. - Inicio, duración, renovaciones y cambio de planes

Inicio: El presente contrato se perfeccionará al solicitar el servicio contratado pero se consumará solamente cuando PROFESIONAL HOSTING lo active tras recibir el pago del servicio seleccionado por el CLIENTE. La prestación del servicio solicitado comenzará a las 48 horas de haber recibido el pago. El CLIENTE será notificado de que el servicio ha sido activado, mediante un correo electrónico que así lo confirme enviado a la dirección facilitada por el CLIENTE al registrarse en el sistema y suscribir el servicio.

Duración: La contratación de los servicios de hosting y gestión de dominios tendrán una duración de UN MES, renovable mes a mes. En el caso de gestión de dominios, el pago de la licencia al agente registrador de dominio es por UN AÑO y no se podrá devolver por el periodo no disfrutado si se cancela antes la reserva de uso del dominio.

Renovación: El contrato se entenderá renovado tácitamente por idénticos períodos a los contemplados en el presente acuerdo una vez recibido el pago del CLIENTE y salvo que el CLIENTE solicite la baja desde el área de cliente 15 días antes de la finalización del periodo contratado su voluntad de no prorrogarlo. Todo ello sin perjuicio de lo previsto para el caso de los créditos en caso cancelaciones de servicio por ampliación de la contratación que se prevé en el apartado “cancelaciones” regulado más adelante.

Ampliaciones: El CLIENTE podrá solicitar a PROFESIONAL HOSTING la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios estipulados en la página de producto habilitada en la url www.profesionalhosting.com para el tipo de servicio al que se solicita cambiar.

Los cambios en el tipo de contratación de los servicios suscritos, se solicitarán en la dirección [email protected] o en el teléfono/fax +34 911 401 900.

Cancelaciones: En el supuesto de que el CLIENTE cancele anticipadamente el servicio contratado, no tendrá derecho a la devolución por el importe abonado. Solamente tendrá derecho a un crédito por el importe del servicio no utilizado, en el supuesto que realice alguna ampliación o cambio respecto al servicio contratado de mayor cuantía, en cuyo caso se descontará del precio del nuevo servicio.

QUINTA. - Modificaciones

SEXTA. - Obligaciones de PROFESIONAL HOSTING

  1. Informa que el servicio contratado de reserva de dominio no compromete a PH a garantizar que el mismo esté disponible o sea aprobado por las autoridades de registro de nombres de dominio en Internet de forma previa, de modo que la contratación incluye la gestión para averiguarlo, dado que incluso se podría dar el caso de un registro paralelo por terceros prioritario al del CLIENTE mientras se gestiona su reserva.

  2. Queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de posibles fallos en la tramitación del nombre de dominio ocasionados por las entidades y organismos intervinientes en el proceso de registro, así como los derivados por causas de fuerza mayor.

  3. No podrá mediar ni responsabilizarse en los supuestos de disputas que el nombre de dominio solicitado pueda deparar en un futuro.

  4. En cualquiera de los casos, PH nunca resarcirá o pagará penalidad alguna cuya cuantía exceda del total de la cantidad abonada en concepto del servicio prestado objeto del presente contrato.

  5. Para facilitar el aseguramiento de los derechos sobre el dominio, PH entenderá que el CLIENTE desea renovar el mismo por otro periodo si el CLIENTE no ha expresado su negativa de forma expresa y por escrito con 30 días de antelación a la fecha de renovación.

SÉPTIMA. - Obligaciones del CLIENTE

  1. Reconoce expresamente su responsabilidad respecto a la elección del nombre de dominio, su mantenimiento, renovación y que debe aplicar la diligencia debida respecto al registro que efectúa que, en todo caso, deberá hacerse con fines legales.

  2. Exonera expresamente a PROFESIONALHOSTING de cualquier responsabilidad respecto de daños a terceros que puedan ser consecuencia del uso inadecuado del servicio contratado o del incumplimiento directo del presente contrato.

  3. Es responsable de que el registro y uso del nombre de dominio concedido no vulnere ni afecte los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros y asume cualquier responsabilidad por los problemas que pudiesen derivar respecto a los derechos de utilización del nombre de dominio registrado. Reconoce que tiene un deber de diligencia debida para prevenir, en lo posible, su conflicto con signos distintivos de terceros que podrían afectar y tener prioridad, en su caso, sobre el dominio elegido.

  4. Acepta que el registro y uso del nombre de dominio está sujeto a las políticas de uso y resolución de disputas relacionadas con las comunicaciones en Internet, controladas y aprobadas por los organismos competentes para el registro de dominios. En su virtud, se compromete a aceptar y cumplir las normas, reglamentos y condiciones establecidas por estos organismos, así como a aceptar cualquier requerimiento de arbitraje respecto al registro y uso del dominio asignado.

  5. Deberá cumplir y conocer la normativa vigente exigida por el organismo que regule la extensión de dominio que solicite. PROFESIONALHOSTING no se responsabiliza del incumplimiento de las normativas específicas de la extensión de dominio por parte del cliente o por su desconocimiento legal.

  6. En el caso específico de registro de dominios “.es” acepta, además, las obligaciones particulares reguladas que se encuentran publicadas en:
    http://www.profesionalhosting.com/contratos/contrato-dominios-es.html

OCTAVA. - Propiedad Intelectual e Industrial


 

NOVENA. - Confidencialidad y Protección de datos personales

Confidencialidad:

Protección de datos personales:

9.2. Protección de datos personales:

ENCARGADO DE TRATAMIENTO

Que SOLUCIONES WEB ON LINE S.L. (en lo sucesivo Profesional Hosting ó PH), con CIF B04437729 y domicilio social en C/ Hermanos Machado 19 04720 Roquetas de Mar (Almería), conforme a la normativa legal (Entre otras: a) El Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento general de Protección de datos o GDPR); b) La Ley Orgánica de Protección de Datos; c) El Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica), tiene la condición de ENCARGADO DE TRATAMIENTO (En adelante ET), por cuanto presta servicios para el cliente (que tiene la condición de RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. En adelante, RT) y ello implica en los sistemas de PH se someten a tratamiento datos personales recabados por el RT.

La presente cláusula forma parte de las condiciones generales del servicio y tiene por objeto formalizar el contrato de tratamiento de datos por cuenta de tercero que exige el RGPD y la LOPD.

Objeto del Contrato

Mediante las presentes cláusulas se habilita a PH como ENCARGADO DE TRATAMIENTO, para tratar por cuenta del cliente, como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio cloud y los de soporte y mantenimiento informático de sistemas informáticos contratados por el cliente y que quedan regulados en cada tipo de producto o servicio de hosting contratado por el cliente.


 

La finalidad del TRATAMIENTO. -

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO única y exclusivamente tratará los datos facilitados por el Responsable de Tratamiento con la finalidad de prestarle los servicios que forman parte de la RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL que mantiene con el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

Cualquier tratamiento de datos de carácter personal que no responda a la finalidad expresada en esta estipulación, está expresamente excluido del objeto del presente contrato lo que vulneraría la normativa de privacidad.

La finalidad del tratamiento es facilitar la estructura cloud precisa para la forma de comunicación que contrate el cliente con PH según el producto o servicio contratado en cada caso.

LUGAR DEL TRATAMIENTO. -

El servicio será prestado por el ENCARGADO DE TRATAMIENTO en las instalaciones del propio ENCARGADO DE TRATAMIENTO, así como en las de los subcontratados como centros de datos.

Identificación de la información afectada

La prestación de los servicios contratados se caracteriza por someter los datos personales a acceso y comunicación por transmisión por parte de PH.

Los tipos de datos serán los que transmita en cada caso el RT, así como datos de identificación en relación con las direcciones de correo electrónico usadas en los intercambios de correo cuando esté contratado dicho servicio y se use efectivamente por el cliente.

Los afectados por los tratamientos serán los usuarios, contrapartes y clientes del RT.

En todo caso, PH no accede a la información personal tratada por el cliente en la estructura y sistemas aportados por PH por cuanto es confidencial, y únicamente, en caso de autorización del cliente, PH podría acceder a aquélla.

DURACIÓN. -

El presente acuerdo tendrá la duración de la RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL del producto o servicio contratado por el cliente en cada caso. Todo ello sin perjuicio de las obligaciones post contractuales que subsistan.

Obligaciones del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. -

Se compromete a que los datos que cede al ENCARGADO DE TRATAMIENTO han sido recogidos por medios leales y lícitos, según los principios rectores de la normativa de datos personales y se mantienen actualizados y veraces.


 

Obligaciones del ENCARGADO DE TRATAMIENTO. -

Asume todas las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento general de Protección de datos o GDPR), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que le resulten aplicables, su normativa de desarrollo; así como las que deriven de las estipulaciones que regulan en las presentes estipulaciones y, en particular, lo hará conforme a las siguientes exigencias:

8.1. Instrucciones y finalidades autorizadas

Únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO y no los utilizará para una finalidad distinta al expresado en este contrato.

En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

8.2. Registro de Actividades

Aunque la empresa u organización emplee a menos de 250 personas, si el tratamiento que realice pueda entrañar un riesgo para los derechos y libertades de los interesados, no sea ocasional, o incluya categorías especiales de datos personales indicadas en el artículo 9, apartado 1, o datos personales relativos a condenas e infracciones penales a que se refiere el artículo 10, deberá llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

  1. el nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado, y, en su caso, del representante del responsable o del encargado, y del delegado de protección de datos;

  2. las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable;

  3. en su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas;

  4. cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 30, apartado 1 del RGPD.


 

8.3. Cesiones a Terceros

  1. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles.

  2. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento de este, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

  3. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.


 

8.4. Subcontratación

  1. Se autoriza al encargado a subcontratar con la empresa las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes:

    1. Centros de Datos con las siguientes entidades:

    2. Empresas de mantenimiento de hardware siguientes:

    3. Otros

  2. Para subcontratar con otros encargados, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá comunicarlo por escrito al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de QUINCE DÍAS NATURALES.

  3. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

  4. El CLIENTE autoriza expresamente a PROFESIONAL HOSTING a subcontratar a:

    1. INTERXION, GLOBALSWITCH, IPCORE como empresa que le presta a PROFESIONAL HOSTING el servicio de DATA CENTER (donde se ubican y mantiene el hardware de los servidores de PH) que se encuentra localizado en España por lo que no origina transferencia internacional de datos alguna.

    2. Rojas y Gómez H. Asesores, S.L.L como empresa que le presta a PROFESIONAL HOSTING servicios de contabilidad, fiscalidad y asesoramiento en otras obligaciones legales aplicables a la presente relación contractual.

    3.  

    4. Otras empresas o profesionales como Abogados que prestan servicios auxiliares a PROFESIONAL HOSTING que exigen el acceso a datos personales, en su caso, para la prestación del servicio que PH precisa derivado de la relación contractual aquí regulada.

8.5. Secreto

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO tiene obligación de mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

Solamente tratarán los datos personales del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO aquellos empleados del ENCARGADO DE TRATAMIENTO que tengan entre sus funciones el cumplimiento de la prestación prevista en este contrato y no pudieran cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán observar la obligación legal de confidencialidad.

Además, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá:

  1. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.


 

  1. Mantener a disposición del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.


 

  1. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales


 

Cuando los interesados ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste deberá comunicarlo, con indicación de las informaciones relevantes para su resolución, a la dirección facturacion@profesionalhosting.com de forma inmediata y, en ningún caso, más tarde del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud.

8.6. Asistencia al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en el ejercicio de Derechos por Terceros

Cuando proceda legalmente, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá asistir al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en la respuesta al ejercicio de los derechos de

  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición

  2. Limitación del tratamiento

  3. Portabilidad de datos

  4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)


 

8.7. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de SIETE DÍAS NATURALES y a través del correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

En el caso de tener que notificarse, si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

  2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

  5. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

 

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:


 

  1. Explicar la naturaleza de la violación de datos.

  2. Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

  4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

 

El encargado del tratamiento no comunicará las violaciones de seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos, ni a los titulares de los datos sin haberlo comunicado previamente al responsable del tratamiento a fin de que puedan realizarse unas comunicaciones con información suficiente en la que puedan ofrecerse los mayores detalles sobre la brecha de seguridad y las medidas correctoras/ mitigantes del riesgo.

8.8. Evaluaciones de Impacto

Dar apoyo al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

8.9 Control y Auditoría

Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

8.10. Delegado de Protección de Datos

Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

8.11. Medidas de Seguridad

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá implantar, como mínimo, las medidas de seguridad siguientes:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.


 

  1. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.


 

  1. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.


 

  1. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.


 

El RESPONSABLE DE TRATAMIENTO podrá imponer otras medidas que puedan resultar de la Evaluación de Riesgos cuando sea exigible legalmente.

El ET, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, deberá implantar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados de dichos datos. En caso de que los datos sean de carácter especialmente sensibles y personales, el responsable del tratamiento deberá informarlo al encargado del tratamiento y no se descartan costes adicionales para cumplir con este punto.

8.12. Finalización del Servicio: Destino de los Datos

Al finalizar el servicio, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO, una vez finalice LA RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL, debe destruir los datos, una vez cumplida la prestación.

Una vez destruidos, el encargado debe certificar su destrucción por escrito y debe entregar el certificado al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente boqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Responsabilidad y Resolución del CONTRATO. -

En caso de que el ENCARGADO DE TRATAMIENTO destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, responderá de las sanciones administrativas y de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de dichas obligaciones.

En tal caso, además, el responsable del Tratamiento podrá proceder a la resolución del contrato.

INFORMACIÓN A los INTERVINIENTES en LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO. -

Ambas partes, en relación con los datos personales contenidos en este contrato, se dan por notificadas de que:


 

  1. Cada parte actúa como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO respecto a los datos personales que figuran respecto de cada contraparte interviniente en la contratación del servicio.

  2. La finalidad del tratamiento de los datos es dar cumplimiento a este contrato.

  3. Que la legitimación para el tratamiento de los datos tiene su origen en este contrato.

  4. Que no se cederán datos a terceros salvo amparo legal, consentimiento del interesado o a los Encargados de Tratamiento necesarios, para servicios auxiliares como la gestión externa de contabilidad y fiscalidad.

  5. Los titulares de los datos podrán ejercitar los siguientes derechos:

    1. Obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos o no.

    2. La rectificación de los datos en los supuestos legales.

    3. Solicitar la supresión de datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que han sido recogidos.

    4. Requerir la limitación de su tratamiento en ciertas circunstancias; en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

    5. Oponerse a su tratamiento, en determinadas circunstancias o siempre que su tratamiento no esté amparado por motivos legítimos imperiosos del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO o por el ejercicio de o la defensa de posibles reclamaciones.

    6. Instar la portabilidad de sus datos personales.

La efectividad de los derechos indicados en el apartado anterior quedará condicionada, en todo caso, a la sujeción de tales derechos a las demás normas jurídicas que puedan resultar concurrentes y aplicables en la situación jurídica afectada por el derecho ejercitado en cada caso.

Tales derechos los pondrá ejercitar el titular de los datos mediante petición escrita adjuntado copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento equivalente (en el caso de actuar mediante representante, deberá acreditarse la autorización con que cuenta éste), expresando los datos afectados y el tipo de los derechos indicados que se ejercita, dirigida a las direcciones o medios de contacto del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO que proceda según quien los ejercite y que figuran en la cabecera de este contrato.

  1. Los datos se conservarán por el tiempo necesario para la prestación del servicio y aún después mientras no se solicite su supresión por el interesado, así como durante todo el tiempo legal necesario para responder por cualquier reclamación derivada del servicio prestado.

  2. Se adoptarán las medidas de cualquier orden necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en materia de seguridad, confidencialidad e integridad en el tratamiento de datos de carácter personal.

  3. Puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos que se localiza en la url: https://www.aepd.es/ y en la calle Jorge Juan 6, Madrid, 28001.

  4. Un ejemplar de este clausulado podrá descargarse en la siguiente dirección web:


 

DÉCIMA. - Limitaciones de Responsabilidad

DÉCIMOPRIMERA. - Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de PROFESIONAL HOSTING, cualquier modificación sobre sus datos, quedando PROFESIONAL HOSTING exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de PROFESIONAL HOSTING en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.

Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

DECIMOSEGUNDA. - Cesión

Las partes no podrán ceder los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato a terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Cualquier cesión del presente contrato que se realice sin el consentimiento de la otra parte, se tendrá por no efectuada, continuando ambas partes como titulares de los derechos y obligaciones asumidas en el presente acuerdo.

DECIMOTERCERA. - Causas de disolución del contrato e Integridad del contrato

DECIMOCUARTA. - Compromiso, aceptación y validez del contrato

DECIMOQUINTA. - Ley aplicable y resolución de conflictos

 

ANEXO

Miscelánea

1. Promociones especiales.

 


2. Limitaciones especiales no detalladas en contrato de hosting compartido.