Te llamamos Gratis
+1 3016405351
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información

Ip inversa

Definicion

Ip inversa

En la mayor parte de las conexiones hechas a través de Internet se utiliza el nombre de las máquinas en vez de sus direcciones IP. Por motivos obvios los nombres son más fáciles de memorizar que los números. Sin embargo, las conexiones vía Internet entre las computadoras conectadas a esta red serán realizadas utilizando las direcciones IP. Por lo tanto, antes de iniciarse la conexión, se hace una traducción del nombre de la máquina a su dirección IP. Este proceso se llama Resolución DNS directa, o sea, conversión del nombre en dirección IP.

Muchas veces es necesario también hacer la operación inversa, de donde surge el nombre de Resolución Inversa.

En esta conversión, a partir de la dirección IP de un dispositivo, se intenta llegar al nombre asociado a éste.

Para que el proceso de resolución inversa sea posible es necesario que se utilice el dominio "in.addr-arpa", una abreviación histórica para Arpanet Inverse Address.

La delegación DNS de este dominio es responsabilidad de los Registros de Internet, ya que son ellos los responsables por las asignaciones de direcciones IP.

¿Te llamamos?