Llamame
GRATIS
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información

Que es un hosting o alojamiento web

Definicion

Que es un hosting o alojamiento web

El hosting es el servicio responsable de que una web y su contenido cargue en Internet. Una vez registrado un dominio(piense que el registro de un dominio es similar al registro de una marca), este dominio  no sirve de mucho si no se tiene un hosting asociado al mismo, ya que precisa ser apuntado a un hosting o servidor para que sea funcional. De esta manera cuando alguien introduzca su dominio en internet este reconozca en que servidor esta y devolvera el contenido de su página. El componente principal del servicio de hosting es un servidor o grupo de servidores los cuales están conectado a Internet con una conexión de ancho de banda que suele ser simétrica de y alta capacidad, así como de alta disponibilidad. En dicho servidor se suben los contenidos del cliente los cuales están accesibles en todo el mundo una vez el dominio sea apuntado a dicho servidor.

Existen  tipos de hosting:
• Hosting compartido. Esta es la modalidad más usada, ya que se alojan en un mismo servidor o grupo de servidores multitud de clientes los cuales comparten los recursos del mismo. Para que se haga una idea es como si fuera un hotel y cada cliente reserva una habitación para su uso, algunos reservan habitaciones más grandes o suites en función de sus necesidades. Las ventajas del hosting compartido principales son permite alojar su página web a costes reducidos, así como una continua motorización del servicio por parte de los técnicos, su única desventaja es que no permite instalar aplicaciones distintas a las soportadas por defecto en el servicio, aunque normalmente se ofrece cobertura para la gran mayoría de las aplicaciones.
• Servidor virtual. El cliente tiene total independencia a nivel de software, solo se limita de forma virtual el hardware en función de lo que contrate el cliente, su principales ventajas son las siguientes. El cliente dispone de más recursos asignados(espacio en disco y transferencia mensual). Por otro lado el cliente puede configurar el servidor a medida y instalar nuevas aplicaciones. La principal desventaja es que el cliente asume la administración del mismo y se requieren conocimientos para realizar dicha tarea, es posible contratar soporte especializado en ProfesionalHosting para que nuestro equipo asuma la gestión de dichas tareas ya sea de manera puntual o permanente.
- Servidor dedicado. Es similar al servicio de servidor virtual solo que en este caso el cliente no tiene limite de hardware usa todos los recursos del servidor de manera exclusiva.