Llamame
GRATIS
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información

Sistemas operativos linux

Definicion

Sistemas operativos linux

El servidor corre bajo sistema operativo linux, lo cual le da estabilidad y seguridad al enterno, no obstante es importante mencionar de que aunque el sistema operativo sea linux su web o servicio funcionara en cualquier sistema operativo sin ningun problema.

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y librerías del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando un sistema también conocido como GNU/Linux. Desde fines de 1990 Linux ha obtenido el apoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Novell.

Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, y Macintosh y PowerPC), servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados así como teléfonos celulares.

Existen grupos de usuarios del sistema Linux en casi todas las áreas del planeta.

Actualmente profesional hosting trabaja en un 95% con distribuciones linux fedora y freebsd.