Te llamamos Gratis
+1 3016405351
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información
Slider pagina

CPD GlobalSwitch(Madrid). Tier III+

ProfesionalHosting cuenta con una importante presencia en el centro de Data Center de GlobalSwitch con una capacidad de 21.922 m² de superficie bruta, esta considerado como el mejor centro de datos de fuente privada de España, esta situado en la ciudad de Madrid cumpliendo lo estipulado por la LOPD (Ley orgánica de protección de datos, Ley 15/99).

Todos los Centros de Proceso de Datos de Global Switch operan conforme a los requisitos para los centros Tier III+, como mínimo. Realizan continuamente inversiones en las infraestructuras de todos los centros para garantizar que nuestros clientes puedan disponer de los sistemas más eficientes y avanzados.

La monitorización del entorno y el rendimiento de nuestros Centros de Proceso de Datos es un aspecto fundamental de los servicios que prestamos.

Todas nuestras infraestructuras críticas se gestionan y monitorizan utilizando sistemas de gestión de edificios (BMS) altamente sofisticados, lo que permite al equipo de mantenimiento y gestión ubicado en el centro verificar minuciosamente todos los componentes esenciales (desde la potencia y la refrigeración hasta la seguridad y el control de accesos).

Estos procesos se utilizan para identificar cualquier problema de rendimiento eléctrico, del entorno o de seguridad en nuestros Centros de Proceso de Datos. Esta motorización está respaldada por equipos humanos de soporte de seguridad, mecánicos y eléctricos que trabajan 24 horas al día y 7 días a la semana.

En lo relacionado con las certificaciones, el centro de datos cuenta con ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 50001, además del Certificado de Energía Verde emitido por la Comisión Nacional de Energía, cumpliendo estrictamente con nuestras politicas de hosting verde.

 
 

La Seguridad

El data center esta equipado con los más modernos sistemas de seguridad para la prevención de accesos no autorizados, entre los que se encuentran:

  • Circuito cerrado de televisión
  • Vigilancia física 24*7 y control de acceso
  • Sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV).
  • Los registros del CCTV se conservan un mínimo de 31 días.
  • Alarmas de detección de intrusos en todas las zonas.
  • Sistema de detección de intrusos en perímetro.
  • Procedimientos estrictos de control de acceso cumpliendo la ISO 27001:2013.
  • Control del acceso físico al centro de datos mediante cabina de seguridad.
  • Control de acceso mediante lectores de tarjetas de proximidad.
 
 

Energía redundante

Todos los Centros de Proceso de Datos de Global Switch cumplen, como mínimo, los requisitos de los centros Tier III, y presentan una redundancia mínima de 2N en lo que respecta al suministro eléctrico.

Las infraestructuras eléctricas están diseñadas para garantizar su robustez y flexibilidad, de forma que se consiga que los sistemas informáticos dispongan de un suministro eléctrico ininterrumpido. Realizamos continuas inversiones en capacidad de potencia y adoptamos una política de transmisión de los costes eléctricos a los clientes basada exclusivamente en su consumo.

 
 

La Climatización

En todos nuestros Centros de Proceso de Datos, los equipos de los clientes se encuentran protegidos en un entorno bien gestionado y altamente flexible, con una infraestructura de refrigeración diseñada para conseguir una redundancia de N+1 y conectada a los sistemas de gestión del edificio. Somos expertos en crear entornos que consigan la máxima eficiencia de refrigeración y que le resulten útiles para optimizar la distribución de sus equipos, equilibrar los principales flujos de aire y obtener unos valores de temperatura y humedad constantes.

  • 24MW de suministro total de refrigeración.
  • Redundancia mínima de N+1 en todos los sistemas.
  • Temperatura y humedad de los espacios técnicos conforme a las normas vigentes del sector y mantenidas de forma que se respeten los parámetros de eficiencia energética establecidas por ASHRAE TC9.9.
  • Refrigeración mantenida simultáneamente.
  • Sistema de refrigeración con agua de condensación.
 
 

Control de incendios

El data center posee un sistemas de detección y extinción de incendios, como protección antiincendios adicional, se usa el Sistema de Alarma Temprana de Detección de Humos (VESDA).

- Sistema de detección de incendios analógico en todas las zonas.
- Sistema de alarma de detección de humo monitorizado 24x7x365.
- Sistema de extinción mediantesprinklerscon tubería seca en áreas técnicas.

 
 

Servidores, rack y cableado

Algunas imágenes de servidores ya instalados en rack, así como su cableado y su perfecta organización para la rápida localización ante resolución de problemas e incidencias.

En el CPD de GlobalSwitch ProfesionalHosting cuenta con personal insutu 24x7 para que cualquier incidencia se gestione de manera rápida e eficiente. Ademas de contar con la ultima tecnologia en gestion remota de los servidores, motorización electrica y elementos de red.

 

 
 

Video de CPD GlobalSwitch

Si tienes curiosidad de ver como es el centro de datos por dentro te recomiendo que veas este video oficial del datacenter donde hace una presentación del edificio y sus propiedades principales.

 

¿Te llamamos?