Llamame
GRATIS
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información
Slider pagina

CPD Interxion(Madrid). Tier III

El corazón tecnológico de ProfesionalHosting se encuentra en el Data Center de Interxion, esta situado en la ciudad de Madrid (España) cumpliendo lo estipulado por la LOPD (Ley orgánica de protección de datos, Ley 15/99)

El Centro de Datos de Interxion cuenta con una infraestructura de 13.000 m2 diseñada especialmente para satisfacer cualquier necesidad de externalización de soluciones IT, alojamiento de equipos técnicos y conectividad con los distintos operadores nacionales de manera directa en su meeting room. Entre sus principales características encontramos el suelo elevado, sistemas automáticos de extinción de incendios, suministro eléctrico AC y DC, sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), generadores de backup y conexiones redundantes de fibra óptica con los principales proveedores de telecomunicaciones. El servicio de Alojamiento de Equipos es de una gran flexibilidad y su diseño puede adaptarse a cualquier necesidad específica.

Interxion cuenta con las certificaciones ISO 20000: 2011 ISO 50001:2011.

Para nosotros uno de los aspectos más importantesde Interxion "El 100% de la energía del centro de datos de Interxion en Madrid procede de fuentes renovables", gracias a este aspecto cumplimos con nuestra politicas energeticas de la empresa en lo relativo a la energia verde y pensamiento sostenible.

 
 

La Seguridad

El data center está equipado con los más modernos sistemas de seguridad para la prevención de accesos no autorizados, entre los que se encuentran:

  • Circuito cerrado de televisión.
  • Vigilancia física 24x7 y control de acceso.
  • Patrulla frecuente en data center.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Accesos a salas controlado por pases magnéticos.
  • Escáner de equipo informático.
 
 

Energía redundante

Uno de los aspectos más importantes de un centro de datos es que el suministro eléctrico no sea interrumpido bajo ninguna circunstancia en ningún momento, para ello el centros de datos cuenta con un sistema que tiene plena capacidad de back-up en caso de producirse cualquier tipo de incidencia.

La alimentación eléctrica se efectúa por 3 entradas independientes, 2 entradas eléctricas son utilizadas directamente para dar alimentación a las sala de ProfesionalHosting (los routers, los switchs y los servidores) y la tercera entrada alimenta los climatizadores, así como la iluminación de las salas.

Además, cada entrada eléctrica pasa por dos onduladotes (UPS) que permiten en caso de corte, mantener el suministro eléctrico de las instalaciones en funcionamiento en espera que el grupo electrógeno arranque, consiguiendo así que en caso de fallo total eléctrico mantener todos los equipos con energía, no produciendo fallo del servicio en caso de un corte total por parte de la central eléctrica.

 
 

La Climatización

El centro de datos está equipado con equipos de refrigeración redundantes. Ya que varios cientos de servidores dentro de una misma sala desprenden un calor importante, la propulsión de aire bajo falso suelo garantiza la máxima refrigeración de los equipos, manteniendo la sala a una temperatura ambiente entre 18 y 25ºC, con un nivel de humedad del 40-60%. Cada rack dispone de una entrada de aire individual en la parte inferior del mismo para que el aire fluya en su interior hasta la parte superior. La sala dispone salidas de aire generales para regular la temperatura global de todo el reciento.

 
 

Control de incendios

El Data Center posee un sistemas de detección y extinción de incendios por gas como primera barrera contra el fuego. Los gases empleados son FM-200 o CEA. Si caulquiera de los miles de sensores detecta un posible incendio el sistemas de prevención de incendios se activa de manera automatica y vacia por unos instantes todo el oxigeno que ahi en la sala donde se ha producido al alerta.

Como protección antiincendios adicional, se usa el Sistema de Alarma Temprana de Detección de Humos (VESDA). En el improbable caso de detección de fuego, este sistema informa inmediatamente al personal de Interxion de la presencia de humo para que se pueda actuar en consecuencia.

 
 

Servidores, rack y cableado

Algunas imágenes de servidores ya instalados en rack, así como su cableado y su perfecta organización para la rápida localización ante resolución de problemas e incidencias.

Todos estos recursos apoyados por mejor conectividad, si quiere saber más sobre la conectividad de ProfesionalHosting entre en la sección conectividad.

 
 

Video de CPD Interxion

Quiers saber como es nuestro impresionante centro de datos de Interxion en Madrid? Te animamos a que visualices este video.