Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información

Servidores de Alto Rendimiento

Los servidores y los PC son ordenadores, tienen procesadores similares y ejecutan un software parecido, excepto el software especial del servidor como puede ser el apache. Lo que diferencia a los servidores de los PC es su rendimiento, disponibilidad y frecuencia de fallos de hardware.

Un servidor debe estar encendido 24 horas al dia 365 dias al año, debe soportar en ciertos instantes alta realización de procesos y debe mantener una temperatura estable dentro de los rack para que sus componentes funcionen de forma optima en todo momento y su rendimiento no sea afectado.

 
 

La máxima Calidad

En ProfesionalHosting no arriesgamos en la calidad de nuestros equipos, ya que uno de los factores que pueden producir una incidencia y por lo tanto la interrupción temporal del servicio, es un fallo de hardware, por este motivo desde nuestros inicios confiamos en la tecnologí­a Supermicro y HP como principal proveedor de equipos de alta disponibilidad, y a dí­a de hoy nos han demostrado su alta calidad y rendimiento constante.

Todos los equipos son testeados desde nuestras oficinas antes de ser instalados en los data centers, por medio de una serie de pruebas de rendimiento, consumo, y test interno de compontentes garantizando que todo servidor instalado y en linea, este en las perfectas condiciones evitando problemas a posteriori.

Las caracterí­sticas técnicas de cada servidor dependen en gran medida del uso o servicio para el cual vaya a ser utilizado, ProfesionalHosting configura de manera óptima tanto a nivel de hardware como de software cada servidor para que el rendimiento sea el máximo en todo momento y las condiciones de servicio sean optimas y estables.

Un servidor de alta calidad puede estar encendido durante 6 ó 7 años y durante este tiempo no debería ocurrir ningun problema de hardware, no osbtante la política de la empresa es actualizar sin coste para el clientes los servidores cada 3 ó 4 años má­ximo, para evitar incidencias futuras y mejorar el rendimiento del alojamiento. Nuestros técnicos se encargan de todo el proceso cuando llega el momento de actualizar el servidor.

 
 

Sistemas Operativos

Trabajamos casi de forma exclusiva desde nuestros inicios con el sistema operativo Linux (GNU/Linux) por ideologí­a y por la estabilidad que ofrece esta plataforma, asi como la inmensidad de aplicaciones que existen para este sistema operativo relacionadas con los servicios de Internet.

El uso de este sistema operativo finalmente repercute en un considerable ahorro en costes que lógicamente finalmente repercute en la mejora del producto final respecto a la calidad-precio.

En ProfesionalHosting confiamos en las últimas distribuciones de Linux para nuestros sistemas, asi como unas distribuciones especiales realizadas por nosotros a medida, como son las que llevan nuestros VPS cpon Panel Plesk o cPanel.

Aunque el 98% de nuestras maquinas cargan desde sistemas operativos Linux, no ponemos limites a los clientes, por ello tambien trabajamos con Windows Server 2008 y 2012 ya que sabemos que es necesario para algunos desarrollos de aplicaciones, que necesiten el uso de lenguaje dinámico ASP .NET o bases de datos Access y mssql. Al mismo coste que Linux, sin coste adicional de licencia.

 

¿Te llamamos?