Cupón especial Black Friday con 50% Dto. BLACKFRIDAY

Ver Cupones
Llamame
GRATIS
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información
Slider pagina

Condiciones Generales de Contratación de Servidores Dedicados, CLOUD y VPS

PARTES CONTRATANTES

 

El presente acuerdo regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios CLOUD, DEDICADOS Y VPS que se ofrecen a través de la página web www.profesionalhosting.com, por lo que el usuario, en el momento que completa el proceso de registro y contrata algún servicio de los indicados por medio de esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

PARTES CONTRATANTES

De una parte, la sociedad mercantil Soluciones Web On Line, S.L. (En adelante, Profesional Hosting), con domicilio en El parador de Roquetas de Mar, 04740 (Almería), Calle Hermanos Machado, nº19, provista de C.I.F. nº B-04437729, inscrita en el Registro Mercantil de Almería (en adelante PROFESIONAL HOSTING), al Tomo 748 Libro 748, Folio183, sección 3; url www.profesionalhosting.com.

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios o email que PROFESIONAL HOSTING pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la contratación del servicio CLOUD libremente escogido. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

CLÁUSULAS

 

 

PRIMERA. - DEFINICIONES

 

PROFESIONAL HOSTING: empresa debidamente constituida cuya identidad figura en los datos del encabezamiento, dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el alojamiento de páginas web y registro de nombres de dominios, y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.

 

Cliente: toda aquella entidad, organización, con o sin personalidad jurídica, persona física o jurídica que se haya registrado y contratado, se hayan cobrado o no aún, mediante la cumplimentación del formulario dispuesto al efecto en las páginas publicadas en la url www.profesionalhosting.com.

 

Contrato: Acuerdo que regula los derechos y obligaciones del contrato de reserva, adquisición, mantenimiento y renovación de un dominio de Internet encomendado a Profesional Hosting, así como en relación a los servicios de alojamiento web en sus múltiples posibilidades web o script.

Redundancia y continuidad de servicio: Medida de seguridad por la que se detecta un fallo en el sistema principal que impide que un servicio se ejecute correctamente o directamente se muestre inaccesible. En tal caso se activará un sistema alternativo paralelo, generalmente otro servidor, que sustituirá al principal para continuar facilitando el servicio contratado, por el tiempo necesario hasta que se restablezca aquél.

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los Servidores Dedicados, CLOUD y VPS se manifiesta en la web www.profesionalhosting.com.

 

Recursos y Aplicaciones: conjunto de características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Servidores Dedicados, CLOUD Y VPS que EL CLIENTE puede contratar.

 

Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada por PROFESIONALHOSTING que se adjudica, generalmente, a cada servicio de PROFESIONALHOSTING para la gestión por parte del CLIENTE de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado.

 

Área de cliente (AC): Cuenta de usuario en la plataforma desarrollada por PROFESIONAL HOSTING donde figura y gestiona su perfil del cliente el titular, así como los servicios por él contratados y demás información y documentación relativa a los mismos, a través de un panel de control.

 

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del CLIENTE para el acceso al panel de control vía web, al AC y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado.

 

Redundancia y alta disponibilidad: Sistemas o medidas adoptadas por un sistema de comunicaciones, para detectar un fallo en la red de la manera más rápida posible y de recuperarse del problema detectado de forma efectiva, afectando lo menos posible al servicio. La redundancia consiste en duplicar recursos o componentes de estos con el fin de usarlos de forma alternativa en caso de que haya una caída del sistema principal manteniendo así la disponibilidad del servicio mediante ese segundo canal o sistema latente activado al detectar una incidencia de determinada gravedad. Por su parte, la alta disponibilidad consiste en la capacidad del sistema para ofrecer un servicio activo durante un tanto por ciento de un tiempo determinado o a la capacidad de recuperación del mismo en caso de producirse un fallo en la red.

 

Caída del sistema: cualquier incidencia digital o analógica que implique que la red deje de funcionar e interrumpa el servicio facilitado.

 

Servidores: Computadoras integradas por Software y Hardware facilitadas por PROFESIONAL HOSTING para dar servicio de hosting, especializados en dar acceso remoto, gestionados por un sistema operativo donde se hospedan y almacenan los datos, aplicaciones e información que configura el CLIENTE y que son capaces de atender las peticiones desde otros programas, y devolverle una respuesta en concordancia.

Streaming: Servicio para retransmisión (en inglés streaming), difusión en continuo o descarga continua de contenido. Consiste en la distribución digital de contenido multimedia a través de la red servido por computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se lo está descargando fluyendo desde la fuente emisora sin interrupción y en tiempo real. Normalmente se emplea para la difusión de audio o vídeo. Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando el flujo de descarga en la estación del usuario para inmediatamente mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder al contenido. La retransmisión requiere de una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio

VPS (Servidor Virtual Privado, Virtual Private Server): es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente. En otros términos, un sistema por el que se puede disfrutar de ciertas características de un servidor dedicado dentro de un mismo servidor compartido.

SEGUNDA. - OBJETO DEL CONTRATO

 

El presente acuerdo tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las partes respecto con los servicios de alquiler de Servidor Dedicado contratados por el CLIENTE que se identifican en este contrato y en los anexos finales.

 

El servicio contratado :

 

  1. Incluye solamente el alquiler de un servidor por cada petición de adquisición de arrendamiento realizada por EL CLIENTE desde su Área de Cliente a través del Panel de Control.

 

  1. Las características de cada Servidor Dedicado contratado serán las que figuren en la página de producto o servicio específica disponible en la web www.profesionalhosting.com en el momento de instar la petición por EL CLIENTE.

 

  1. El Servidor Dedicado contratado en cada caso será siempre propiedad de PROFESIONALHOSTING.

 

  1. En ningún momento, EL CLIENTE podrá acceder físicamente al Servidor Dedicado contratado en cada caso.


 

  1. Este contrato es de alquiler de Servidor Dedicado para el alojamiento y servicio de archivos, en ningún caso se trata de un servicio de “Housing”.

 

 

TERCERA. - CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

 

3.1 El Servidor Dedicado, VPS o CLOUD es un servicio de alojamiento exclusivo, en el que cada cliente dispone de su propia máquina(dedicados) o vm(cloud y vps), no compartida con otros usuarios.

 

3.2 Las condiciones generales recogidas en este contrato serán de aplicación a todo Servidor Dedicado, VPS o CLOUD creado y desarrollado por PROFESIONALHOSTING que reúna las características de alojamiento exclusivo en servidores propiedad de PROFESIONALHOSTING y, en particular, a los siguientes tipos de Servidores:

 

  1. Servidores Dedicados,

 

  1. Servidores Dedicados para emitir Streaming.

 

  1. Servidores Virtuales y CLOUD.

 

3.3 Las características particulares de los servicios de Servidor Dedicado, sus posibles ampliaciones y otros servicios adicionales complementarios se regulan en la página específica de cada producto o servicio así contratado en la dirección www.profesionalhosting.com.

 

Una copia de las condiciones contractuales estará disponible para su descarga en: https://www.profesionalhosting.com/contratos/servidores-dedicados-y-vps.html

 

Sin perjuicio de ello, las características específicas que ha contratado para el Servidor Dedicado, VPS, CLOUD elegido, así como las tarifas aplicables al mismo, se indicarán también en la en la factura pro forma enviada al CLIENTE y que quedará aceptada como factura ordinaria al realizar el pago.

 

3.4 Las características de cada Servidor Dedicado, VPS, CLOUD podrán experimentar modificaciones que, en todo caso, se regirán por lo dispuesto en la cláusula 14 de este contrato.

 

En cualquier caso, cualquier cambio en las características de cada Servidor Dedicado, VPS, CLOUD se notificará previamente por correo electrónico al CLIENTE con 15 días de antelación.

 

3.5 El hardware y el sistema operativo varían según el tipo de Servidor Dedicado, VPS o CLOUD contratado, estando disponibles aquellos publicados en ese momento en www.profesionalhosting.com.

 

3.6 Tráfico de datos en Internet. Cada Servidor Dedicado contratado está sujeto a un límite máximo de transferencia de datos o de ancho de banda, mensuales, en función del hardware incluido en el contrato escogido. Una vez rebasados uno o ambos límites, el CLIENTE queda obligado a abonar una tarificación adicional por el exceso empleado.

 

No obstante, el CLIENTE puede solicitar la ampliación de dichos límites de ancho de banda o de cantidad de transferencia de datos máxima mediante un aumento de la tarifa.

 

En consecuencia, si el ancho de banda o el límite de transferencia de datos inicialmente contratado fuera insuficiente, será responsabilidad del CLIENTE contratar una ampliación de los mismos o incluso contratar un sistema de tarifa plana con un ancho de banda garantizado que le permite pagar una cantidad fija sin perder capacidad de uso.

 

CUARTA. - PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

4.1 El precio del servicio de Servidor Dedicado está fraccionado en dos partes: a) Precio de alta del servicio que varía en función del modelo de Servidor Dedicado, VPS o CLOUD contratado; y b) La Tarifa mensual correspondiente al uso del servicio.

 

El precio del alta para contratos con pago mensual se encuentra publicada en la página del producto o servicio a contratar en cada caso en la sección correspondiente de la url www.profesionalhosting.com.

 

PROFESIONALHOSTING no asignará ni configurará el servicio de Servidor Dedicado, VPS o CLOUD contratado mientras no reciba del CLIENTE, el importe de los pagos devengados por alguno de los medios que se regulan en los apartados sucesivos.

 

4.2 El precio total del Servidor Dedicado contratado por EL CLIENTE se detallará en cada factura pro forma enviada al CLIENTE que se entenderá aceptada como factura ordinaria por él mismo en el momento de su pago.

 

4.3 Las tarifas aplicables a los Servidores Dedicados, CLOUD y VPS quedarán incrementadas por los impuestos en vigor aplicables.

 

4.4 Período de pago: El pago por uso de los Servidores Dedicados, CLOUD y VPS y de los servicios adicionales es mensual.

 

4.5 Los pagos se devengan en su totalidad por el mero inicio de cada periodo mensual, por lo que es obligatorio realizar por adelantado los pagos de las mensualidades del Servidor Dedicado, VPS o CLOUD.

 

4.6 Los pagos se podrán realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de credito, paypal o domiciliación bancaria.

 

En el caso de realización del pago mediante transferencia bancaria EL CLIENTE deberá remitir el justificante de la transferencia a la dirección de correo electrónico facturacion[email protected]

 

En caso de pagar mediante recibo, los datos necesarios para efectuar la domiciliación bancaria serán facilitados por EL CLIENTE con carácter previo a la prestación del servicio. Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE, PROFESIONALHOSTING cobrará una tarifa adicional de 3 euros, impuestos vigentes aplicables, aparte.

 

4.7 PROFESIONALHOSTING emitirá una factura individual por cada servicio contratado por EL CLIENTE con indicación del detalle de todos los conceptos que lo conforman.

 

4.8 PROFESIONALHOSTING tendrá derecho a suspender el servicio a prestar contratado ante cualquier impago total o parcial de este.

 

Si transcurridos quince días naturales desde que fuera requerido para el pago por PH, EL CLIENTE no hubiera procedido al correspondiente y completo abono pendiente, el contrato se entenderá automáticamente resuelto y se autoriza a PH a practicar la baja definitiva del servicio impagado por incumplimiento contractual .

 

La falta de pago de los servicios adicionales complementarios al principal será también motivo justificado y suficiente para suspender la prestación del servicio principal y proceder a su cancelación en los términos y supuestos regulados en el párrafo anterior.

 

El CLIENTE queda informado de que en los casos en que se haya procedido a dar de baja definitiva el servicio contratado a causa de impago, el CLIENTE perderá toda su información por cuanto serán eliminados todos los archivos y datos alojados hasta ese momento en el servidor contratado. En consecuencia, PROFESIONAL HOSTING no se hace responsable de la información almacenada por EL CLIENTE en el servidor contratado en caso de impago ni siquiera en el caso en que se vuelva a contratar de nuevo el mismo tipo de servicio y sin perjuicio de lo regulado en los apartados siguientes.

 

En caso de que EL CLIENTE desee volver a contratar el mismo servicio que fue dado de baja con motivo de un impago, y una vez transcurrido el periodo de suspensión, este deberá volver a dar de alta de nuevo todos los contenidos alojados en el servidor.

 

En el caso de que aún fuera posible la recuperación de alguno de los archivos contenidos en el servicio que causó baja por impago, EL CLIENTE lo deberá solicitar expresamente y por escrito al departamento técnico de PROFESIONALHOSTING, previo pago de sus servicios por un importe de 60 euros/hora.

 

QUINTA. - ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO Y DURACIÓN

 

5.1 El presente contrato entrará en vigor el día de activación del servicio, es decir, en el momento que EL CLIENTE tiene la posibilidad de acceder a la utilización del Servidor Dedicado, VPS o CLOUD recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo, una vez se ha recibido el pago correspondiente.

 

5.2. El contrato tendrá una duración mensual y se prorrogará tácitamente con el pago de cada factura sucesiva y por iguales periodos. Fuera de los casos de impago regulados en este contrato, no se dará por finalizado el servicio mientras EL CLIENTE no manifieste su baja manifestada en una de las formas reguladas en el apartado 5.3 de este contrato.

 

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el último remitido a EL CLIENTE por correo electrónico y de cualquiera de sus modificaciones o actualizaciones.

 

5.3 EL CLIENTE podrá solicitar la baja desde el área de cliente con una antelación mínima de quince (15) días al vencimiento del periodo mensual contratado. En tal caso PROFESIONAL HOSTING procederá a dar de baja el servicio en el día indicado por EL CLIENTE, siempre que sea posible según la estructura de PROFESIONAL HOSTING, pero, en todo caso, no más tarde que en los siguientes 15 días.

 

SEXTA. - OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE PROFESIONALHOSTING

 

6.1 En sus relaciones con EL CLIENTE, PROFESIONALHOSTING deberá actuar con la diligencia debida de acuerdo a los usos de comercio del sector y conforme a las exigencias de la buena fe contractual.

 

PROFESIONALHOSTING se compromete a realizar sus mejores esfuerzos y emplear sus más óptimos recursos en la prestación de sus servicios de manera que estén disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, con mínimas incidencias.

 

Sin perjuicio de ello, PROFESIONAL HOSTING no puede garantizar una disponibilidad en un único servicio contratado del 100% y hace consciente al CLIENTE de que pueden existir caídas de servicio o ralentizaciones del mismo a consecuencia de labores de mantenimiento, mejora, reparación, actualización, securización y protección de sistemas, así como debido a circunstancias ajenas al servicio como podrían ser ataques de terceros u otros supuestos que, en todo caso, quedan fuera del control de PROFESIONALHOSTING o, incluso, por la propia dinámica de la tecnología disponible y sus limitaciones en cuanto a latencia, efectos de jitter, retardos de otro tipo, paquetes fuera de orden, retardos o disminución de rendimiento.

 

En todo caso, EL CLIENTE asume que los sistemas empleados para darle servicio son técnicamente complejos y su disponibilidad se ve condicionada por su interacción con las tecnologías con que interactúa la plataforma de PH, por lo que la tasa de disponibilidad no está garantizada en el 100% del tiempo contratado, tal y como sucede en cualquier sistema de cualquier otro proveedor del mercado o incluso si EL CLIENTE empleara su propia plataforma SERVIDOR CLIENTE con análogas características a las aquí contratadas.

 

PH informa de que actualmente su tasa de caída de red por cliente está dentro de los parámetros habituales del sector y establece el siguiente contrato SLA: https://www.profesionalhosting.com/contratos/sla.html

 

Así mismo, EL CLIENTE asume conocer que el servicio contratado carece de medidas de redundancia o alta disponibilidad hardware, software y geográficas para mantener de forma permanente y garantizada el acceso en línea y evitar una interrupción de un enlace de red.

 

En caso de que el CLIENTE precies de una garantía total en la continuidad de negocio, el CLIENTE deberá contratar o adoptar medidas de este tipo por su cuenta, adicionales al servicio contratado, sin perjuicio de poder consultar a PH, y en su caso contratar, servicios de este tipo a medida de las necesidades expuestas por EL CLIENTE.

 

No obstante, si PROFESIONAL HOSTING debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al periodo en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.

 

Además, PROFESIONALHOSTING tiene el derecho de interrumpir el servicio o la conexión a Internet del Servidor contratado por EL CLIENTE si PH aprecia indicios o circunstancias imputables al CLIENTE o dependientes de la estructura desplegada por este, de que dicho servidor constituye un peligro potencial o actual para de la seguridad de la plataforma de alojamiento de PROFESIONALHOSTING.

 

En tales casos, PROFESIONALHOSTING informará al CLIENTE sobre las incidencias o alertas detectadas y le conferirá un plazo de 1 días naturales para que el CLIENTE efectúe las correcciones o adopte las medidas requeridas por PH para restablecer el servicio. Una vez ello, PH se compromete a restablecer la conexión o el servicio en un plazo máximo de 1 días.

 

En todo caso, PROFESIONALHOSTING nunca será responsable de hechos o resultados derivados de los mismos sean imputables al CLIENTE.

EL CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

 

6.2 Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a PROFESIONALHOSTING por posibles fallos, caídas, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, toda vez que no se garantiza su disponibilidad permanente total y absoluta en calidad y cantidad el 100% del tiempo del servicio contratado, sin perjuicio de que sea objetivo de PH el que el margen de dicha indisponibilidad o alteración del mismo sea prácticamente inapreciable o irrelevante.

 

6.3. No obstante lo anterior, si PROFESIONALHOSTING incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de PROFESIONALHOSTING se limitará a la devolución proporcional del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

 

6.4 En ningún caso PROFESIONALHOSTING acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios contratados.

 

6.5 El acceso y uso del Servidor Dedicado es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que PROFESIONALHOSTING no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que EL CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

 

6.6 PROFESIONALHOSTING no se responsabiliza:

 

  1. De los errores producidos por los proveedores de acceso.

 

  1. De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.

 

  1. De las intrusiones de terceros en el servicio del CLIENTE, aunque PROFESIONALHOSTING haya establecido medidas razonables de protección.

 

  1. De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.

 

  1. Del mal uso (responsabilidad del CLIENTE).

 

6.7 Al tratarse de un servicio de arrendamiento de servidor Dedicado, VPS y CLOUD, PROFESIONALHOSTING se obliga al mantenimiento del mismo en adecuadas condiciones de funcionamiento y en caso de avería procederá a la reparación o sustitución del hardware preciso para su efectividad.

 

6.8 PROFESIONALHOSTING no será responsable en ningún caso del contenido de las páginas alojadas en el servidor del CLIENTE ni tampoco será responsable del incumplimiento por EL CLIENTE de las obligaciones estipuladas en la cláusula 7.3 del presente contrato.

 

6.9 PROFESIONAL HOSTING no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos del cliente.

 

PROFESIONALHOSTING realiza copias de seguridad por razones técnicas, pero el servicio SERVIDOR DEDICADO, VPS, CLOUD no incluye una obligación de salvaguardar la información y/o sistemas del CLIENTE mediante copia de seguridad. En consecuencia, PROFESIONAL HOSTING carece de obligación alguna de facilitar copia de seguridad de los sistemas del CLIENTE. Adicionalmente, y por tanto, aún en el caso en que pueda ayudar al CLIENTE al facilitarle, por deferencia, una copia de seguridad existente, tampoco le garantiza ni se responsabiliza de la integridad de la información contenida en la copia entregada, siendo obligación expresamente asumida por el cliente la de mantener su propia política de copias de seguridad y verificar la recurrencia, integridad y seguridad de las mismas.

 

 

SÉPTIMA. - OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

 

7.1 EL CLIENTE queda obligado a cumplir con todos los términos, condiciones y obligaciones derivados de este contrato en el uso de los servicios contratados y, en todo ello, actuar lealmente y conforme a los parámetros legales en los que se entiende un actuar de buena fe contractual.

 

7.2 EL CLIENTE debe satisfacer los precios del servicio contratado, así como cualquier actualización o servicio adicional al principal.

 

7.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso del Servidor Dedicado, VPS o CLOUD contrario a la buena fe, al orden público, a la legislación vigente y, en particular, y de forma no exhaustiva:

 

  1. La utilización que infrinja los derechos de terceros.

 

  1. La publicación o la transmisión de cualquier contenido que bien en términos objetivos, bien a juicio de PROFESIONALHOSTING, resulte ilícitamente violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

 

  1. Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido o uso del servicio que implique una vulneración directa o indirecta de la propiedad intelectual o industrial de terceros.

 

  1. La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la normativa europea aplicable, citada en este contrato en su apartado específico, y cualquier otra que la sustituya y entre en vigor en lo sucesivo a estos efectos.

 

  1. La utilización del servicio contratado con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad análoga a las anteriores o que según los usos y parámetros del sector tenga naturaleza saboteadora, abusiva, fraudulenta, ilegal o delictiva.

 

7.4 Mediante la contratación de este servicio, EL CLIENTE se compromete a vigilar el volumen de datos transferidos/consumidos mensualmente y adoptará las acciones necesarias para evitar rebasar el límite contratado en aras de no incurrir en tarificación adicional. Para tal fin, EL CLIENTE dispone de las llamadas "tablas de consumo" actualizadas diariamente en el AC, en las que aparece la información sobre el caudal diario y el acumulado en el mes o a través de su propio Panel de Administración del Servidor (Plesk,Cpanel,VestaCP).

 

7.5 EL CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el momento de la contratación para las comunicaciones con PROFESIONALHOSTING, ya que constituye el medio de comunicación regulado a efectos contractuales en los servicios contratados con PROFESIONALHOSTING para la gestión legal, efectiva, ágil y fluida en la prestación del servicio.

 

Si EL CLIENTE quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el momento de la contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

 

PROFESIONALHOSTING se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del CLIENTE o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

 

7.6 EL CLIENTE reconoce haber testado previamente a la contratación el Servidor Dedicado, VPS o CLOUD con sus necesidades y que ha sido informado por parte de PROFESIONALHOSTING adecuadamente.

 

7.7 EL CLIENTE garantiza que utilizará el Servidor Dedicado, VPS o CLOUD de acuerdo con las especificaciones y restricciones técnicas, sin que esta utilización provoque ningún daño al servidor, los recursos del sistema o incluso los programas informáticos.

 

7.8 EL CLIENTE satisfará a PROFESIONALHOSTING por los gastos en que ésta tenga que incurrir si resulta imputada en alguna causa a consecuencia de acciones cuya responsabilidad final fuera atribuible al CLIENTE. Dentro de dichos gastos se incluirán los honorarios, aranceles, tasas, suplidos y demás procesales sufragados para la defensa de los derechos e intereses de PROFESIONALHOSTING y serán de obligado abono incluso en el caso de que no haya recaído decisión judicial definitiva o firme y también aún en el caso de que la resolución judicial o el laudo que dirima la controversia pueda dar la razón total o parcialmente al CLIENTE frente a las pretensiones de un tercero.

 

7.9 Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de PROFESIONALHOSTING como consecuencia directa de una actuación negligente del CLIENTE, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

 

7.10 Por el presente contrato, PROFESIONAL HOSTING se obliga a proporcionar una infraestructura de servidor Dedicado pero es EL CLIENTE quien tiene la total responsabilidad sobre su uso y contenido almacenado en este; de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

 

7.11 EL CLIENTE será el exclusivo responsable en cuanto a los efectos e interacciones que implique la administración de las aplicaciones que él instale en su servidor, así como de los efectos que puedan tener sobre el software estándar preinstalado o la configuración de la máquina, en aquellos casos en que sea factible esta opción.

 

7.12 En el momento en el que EL CLIENTE pueda solicitar y obtenga las contraseñas de administrador de su Servidor Dedicado, PROFESIONALHOSTING dejará de encargarse de la administración del servidor, exonerándose de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de su funcionamiento.

 

No obstante lo anterior, en el caso de que EL CLIENTE tenga contratado con PROFESIONALHOSTING el servicio de soporte adicional en administración de Servidores, cada vez que EL CLIENTE necesite una intervención en el Servidor, deberá enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico o [email protected] y PROFESIONALHOSTING realizará únicamente acciones relacionadas con la administración de sistemas del Servidor, que el CLIENTE haya solicitado en su comunicación, pero ninguna otra. Por tanto, el “Soporte Adicional en Administración de Servidores” por lo tanto, en ningún caso, PROFESIONALHOSTING será responsable de cualquier otra acción que no sea la de este supuesto.

 

7.13 En consecuencia con lo regulado en los apartados anteriores, EL CLIENTE se convertirá en el único administrador del Servidor Dedicado y será responsable exclusivo del funcionamiento del mismo.

 

7.14 EL CLIENTE acepta la configuración elegida para su Servidor Dedicado, VPS o CLOUD y entiende que cualquier modificación posterior de la misma encargada a Profesional Hosting, en el caso de ser factible, será considerada como un servicio adicional, facturable de forma independiente.

 

7.15 EL CLIENTE, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

 

7.16 EL CLIENTE debe cumplir cuantas obligaciones otras obligaciones se regulen en este contrato, así como a todas aquellas que, conforme a las exigencias de la buena fe contractual, se deriven del mismo.

 

OCTAVA. - FUERZA MAYOR

 

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento por causa de Fuerza Mayor de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a tales causas.

 

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses, este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

 

NOVENA. - TERMINACIÓN

 

9.1 El contrato terminará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

 

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.

 

  1. Finalización de su periodo de duración.

 

  1. Resolución por incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.


 

  1. Automáticamente por falta de renovación del contrato en caso de impago.

 

 

DÉCIMA. - PROPIEDAD INTELECTUAL

 

PROFESIONALHOSTING es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

 

EL CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por PROFESIONAL HOSTING aunque fueran gratuitos, de los cuales PROFESIONALHOSTING dispone de los derechos de explotación necesarios.

 

EL CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Servidor Dedicado, VPS o CLOUD de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

 

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de PROFESIONALHOSTING.

 

UNDÉCIMA. - CONFIDENCIALIDAD

 

 

DUODÉCIMA. - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

Cláusula de información al cliente como titular de datos personales sobre sus derechos de privacidad:


 

ENCARGADO DE TRATAMIENTO

Que SOLUCIONES WEB ON LINE S.L. (en lo sucesivo Profesional Hosting ó PH), con CIF B04437729 y domicilio social en C/ Hermanos Machado 19 04720 Roquetas de Mar (Almería), conforme a la normativa legal (Entre otras: a) El Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento general de Protección de datos o GDPR); b) La Ley Orgánica de Protección de Datos; c) El Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica), tiene la condición de ENCARGADO DE TRATAMIENTO (En adelante ET), por cuanto presta servicios para el cliente (que tiene la condición de RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. En adelante, RT) y ello implica en los sistemas de PH se someten a tratamiento datos personales recabados por el RT.

La presente cláusula forma parte de las condiciones generales del servicio y tiene por objeto formalizar el contrato de tratamiento de datos por cuenta de tercero que exige el RGPD y la LOPD.

Objeto del Contrato

Mediante las presentes cláusulas se habilita a PH como ENCARGADO DE TRATAMIENTO, para tratar por cuenta del cliente, como RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio cloud y los de soporte y mantenimiento informático de sistemas informáticos contratados por el cliente y que quedan regulados en cada tipo de producto o servicio de hosting contratado por el cliente.

La finalidad del TRATAMIENTO. -

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO única y exclusivamente tratará los datos facilitados por el Responsable de Tratamiento con la finalidad de prestarle los servicios que forman parte de la RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL que mantiene con el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

Cualquier tratamiento de datos de carácter personal que no responda a la finalidad expresada en esta estipulación, está expresamente excluido del objeto del presente contrato lo que vulneraría la normativa de privacidad.

La finalidad del tratamiento es facilitar la estructura cloud precisa para la forma de comunicación que contrate el cliente con PH según el producto o servicio contratado en cada caso.

LUGAR DEL TRATAMIENTO. -

El servicio será prestado por el ENCARGADO DE TRATAMIENTO en las instalaciones del propio ENCARGADO DE TRATAMIENTO, así como en las de los subcontratados como centros de datos.

Identificación de la información afectada

La prestación de los servicios contratados se caracteriza por someter los datos personales a acceso y comunicación por transmisión por parte de PH.

Los tipos de datos serán los que transmita en cada caso el RT, así como datos de identificación en relación con las direcciones de correo electrónico usadas en los intercambios de correo cuando esté contratado dicho servicio y se use efectivamente por el cliente.

Los afectados por los tratamientos serán los usuarios, contrapartes y clientes del RT.

En todo caso, PH no accede a la información personal tratada por el cliente en la estructura y sistemas aportados por PH por cuanto es confidencial, y únicamente, en caso de autorización del cliente, PH podría acceder a aquélla.

DURACIÓN. -

El presente acuerdo tendrá la duración de la RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL del producto o servicio contratado por el cliente en cada caso. Todo ello sin perjuicio de las obligaciones post contractuales que subsistan.

Obligaciones del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. -

Se compromete a que los datos que cede al ENCARGADO DE TRATAMIENTO han sido recogidos por medios leales y lícitos, según los principios rectores de la normativa de datos personales y se mantienen actualizados y veraces.


 

Obligaciones del ENCARGADO DE TRATAMIENTO. -

Asume todas las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento general de Protección de datos o GDPR), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que le resulten aplicables, su normativa de desarrollo; así como las que deriven de las estipulaciones que regulan en las presentes estipulaciones y, en particular, lo hará conforme a las siguientes exigencias:

8.1. Instrucciones y finalidades autorizadas

Únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO y no los utilizará para una finalidad distinta al expresado en este contrato.

En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

8.2. Registro de Actividades

Aunque la empresa u organización emplee a menos de 250 personas, si el tratamiento que realice pueda entrañar un riesgo para los derechos y libertades de los interesados, no sea ocasional, o incluya categorías especiales de datos personales indicadas en el artículo 9, apartado 1, o datos personales relativos a condenas e infracciones penales a que se refiere el artículo 10, deberá llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

  1. el nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado, y, en su caso, del representante del responsable o del encargado, y del delegado de protección de datos;

  2. las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable;

  3. en su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas;

  4. cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 30, apartado 1 del RGPD.


 

8.3. Cesiones a Terceros

  1. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles.

  2. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento de este, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

  3. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.


 

8.4. Subcontratación

  1. Se autoriza al encargado a subcontratar con la empresa las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes:

    1. Centros de Datos con las siguientes entidades:

    2. Empresas de mantenimiento de hardware siguientes:

    3. Otros

  2. Para subcontratar con otros encargados, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá comunicarlo por escrito al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de QUINCE DÍAS NATURALES.

  3. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

  4. El CLIENTE autoriza expresamente a PROFESIONAL HOSTING a subcontratar a:

    1. INTERXION, GLOBALSWITCH, IPCORE como empresa que le presta a PROFESIONAL HOSTING el servicio de DATA CENTER (donde se ubican y mantiene el hardware de los servidores de PH) que se encuentra localizado en España por lo que no origina transferencia internacional de datos alguna.

    2. Rojas y Gómez H. Asesores, S.L.L como empresa que le presta a PROFESIONAL HOSTING servicios de contabilidad, fiscalidad y asesoramiento en otras obligaciones legales aplicables a la presente relación contractual.

    3. Otras empresas o profesionales como Abogados que prestan servicios auxiliares a PROFESIONAL HOSTING que exigen el acceso a datos personales, en su caso, para la prestación del servicio que PH precisa derivado de la relación contractual aquí regulada.

8.5. Secreto

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO tiene obligación de mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

Solamente tratarán los datos personales del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO aquellos empleados del ENCARGADO DE TRATAMIENTO que tengan entre sus funciones el cumplimiento de la prestación prevista en este contrato y no pudieran cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán observar la obligación legal de confidencialidad.

Además, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá:

  1. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.


 

  1. Mantener a disposición del RESPONSABLE DE TRATAMIENTO la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.


 

  1. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales


 

Cuando los interesados ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste deberá comunicarlo, con indicación de las informaciones relevantes para su resolución, a la dirección facturacion@profesionalhosting.com, de forma inmediata y, en ningún caso, más tarde del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud.

8.6. Asistencia al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en el ejercicio de Derechos por Terceros

Cuando proceda legalmente, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá asistir al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en la respuesta al ejercicio de los derechos de

  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición

  2. Limitación del tratamiento

  3. Portabilidad de datos

  4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)


 

8.7. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de SIETE DÍAS NATURALES y a través del correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

En el caso de tener que notificarse, si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

  2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

  5. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

 

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:


 

  1. Explicar la naturaleza de la violación de datos.

  2. Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

  4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

 

El encargado del tratamiento no comunicará las violaciones de seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos, ni a los titulares de los datos sin haberlo comunicado previamente al responsable del tratamiento a fin de que puedan realizarse unas comunicaciones con información suficiente en la que puedan ofrecerse los mayores detalles sobre la brecha de seguridad y las medidas correctoras/ mitigantes del riesgo.

8.8. Evaluaciones de Impacto

Dar apoyo al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

8.9 Control y Auditoría

Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

8.10. Delegado de Protección de Datos

Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

8.11. Medidas de Seguridad

El ENCARGADO DE TRATAMIENTO deberá implantar, como mínimo, las medidas de seguridad siguientes:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.


 

  1. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.


 

  1. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.


 

  1. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.


 

El RESPONSABLE DE TRATAMIENTO podrá imponer otras medidas que puedan resultar de la Evaluación de Riesgos cuando sea exigible legalmente.

El ET, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, deberá implantar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados de dichos datos. En caso de que los datos sean de carácter especialmente sensibles y personales, el responsable del tratamiento deberá informarlo al encargado del tratamiento y no se descartan costes adicionales para cumplir con este punto.

8.12. Finalización del Servicio: Destino de los Datos

Al finalizar el servicio, el ENCARGADO DE TRATAMIENTO, una vez finalice LA RELACIÓN CONTRACTUAL PRINCIPAL, debe destruir los datos, una vez cumplida la prestación.

Una vez destruidos, el encargado debe certificar su destrucción por escrito y debe entregar el certificado al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente boqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Responsabilidad y Resolución del CONTRATO. -

En caso de que el ENCARGADO DE TRATAMIENTO destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, responderá de las sanciones administrativas y de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de dichas obligaciones.

En tal caso, además, el responsable del Tratamiento podrá proceder a la resolución del contrato.

 

 

DECIMOTERCERA. - CESIÓN

 

EL CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de PROFESIONALHOSTING.

 

DECIMOCUARTA. - MODIFICACIONES

 

14.1 PROFESIONALHOSTING se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones del Servidor Dedicado, VPS o CLOUD, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

 

EL CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de PROFESIONALHOSTING, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

 

14.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de PROFESIONALHOSTING, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en el Servidor Dedicado, VPS o CLOUD, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de PROFESIONALHOSTING, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de PROFESIONALHOSTING, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

 

En estos casos, PROFESIONALHOSTING previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si EL CLIENTE no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.

 

PROFESIONALHOSTING, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

 

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de PROFESIONALHOSTING y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de PROFESIONALHOSTING en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

DECIMOQUINTA. - LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

 

15.1 En ningún supuesto PROFESIONALHOSTING, ni los gerentes y altos cargos, administradores, socios, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga EL CLIENTE del servicio de PROFESIONALHOSTING.

 

15.2 Las partes reconocen que la entrada en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

DECIMOSEXTA. - NULIDAD

 

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

 

DECIMOSÉPTIMA. - LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES